Mientras Microsoft se apresura a acudir a la Comisión Europea para defender el rachat de Activision-Blizzard-King, el constructor americano ha hecho un anuncio fuerte esta mañana al oficializar el acuerdo firmado con Nintendo que conlleva la voluntad de ver la franquicia Call of Duty salir de las consolas del gigante japonés durante los próximos 10 años.
Un poco más de un año después del anuncio del traspaso del grupo Activision-Blizzard-King a Microsoft, el acuerdo parece haberse alcanzado, bien por la voluntad de Sony de llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, la noticia podría llegar del otro constructor japonés, que bien podría beneficiarse de este golpe.
Y es que hace ya seis años que Nintendo no ve juegos de la serie Call of Duty en sus máquinas. Hay que remontarse a 2013 y Call of Duty: Ghosts en WiiU para encontrar un juego de la franquicia en una consola del constructor japonés. Una verdadera paradoja, ya que Nintendo Switch es un auténtico éxito comparada con su hermana mayor.
Pero todo podría cambiar dentro de poco, ya que Microsoft y Nintendo han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración en el que el constructor americano se encargará de los próximos juegos de Call of Duty, y esto durante los próximos seis años.. Retransmitida por Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, la noticia será oficial después de haber permanecido durante mucho tiempo en el candelero. Cabe destacar que Brad Smith habla de «juegos Xbox» accesibles a más jugadores, lo que deja un poco ambiguas las intenciones del constructor americano de proponer otros títulos sobre los soportes actuales y futuros de Nintendo.
Une annonce qui intervient pile le jour où Microsoft debe presentar sus argumentos a favor del rechazo ante la Comisión Europea. Y en esta categoría, esta novedad parece un argumento de peso.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.