Microsoft quiere repetir que Xbox Game Pass es el centro de su ecosistema. El servicio de juegos a la carta supone, de hecho, unos ingresos regulares para el constructor estadounidense, y le permite replicar en términos de envolvente global. Una dotación que asegura un mínimo de ingresos para los juegos desarrollados en el interior a través de Xbox Game Studios, y que permite, en la misma ocasión, remunerar caso por caso a los estudios y editores de todo el mundo que se sientan atraídos por la visibilidad que ofrece el servicio.
Pero Microsoft sigue siendo muy discreto cuando se trata de hablar de cifras, del número de suscriptores, de la distribución de los fondos o de la duración de los acuerdos firmados. Y cuando hay una excepción, es porque un documento se encuentra en la naturaleza. Como en el caso de que se refiere al Arca II. Anunciado en 2022, el juego ofreció un primer tráiler durante la conferencia de Xbox del pasado mes de junio, afirmando en la misma ocasión su llegada a Xbox Game Pass.
Según un documento filtrado, parece que Ark 2 llegará a Xbox Game Pass durante tres años a partir de la fecha de salida del juego que pone en escena a Vin Diesel. Un acuerdo firmado en 2018 para una salida inicialmente prevista antes de finales de 2021, lo que ha obligado a las dos partes a firmar un acuerdo que renuncie al mismo antes de la fecha límite. Más aún, se sabe que el primer Ark se beneficia de un acuerdo permanente por lo que debería permanecer en Xbox Game Pass mientras exista el servicio.
Por lo tanto, dos novedades excelentes. No queda más que tener un poco de paciencia hasta que la llegada de Ark 2, cuya salida está prevista para 2023.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.