Los Colonos Nuevos Aliados: ¿Uno de los mejores próximos videojuegos de estrategia capaz de competir con Age of Empires?
Compartir :
Mientras Age of Empires IV desempolvaba el género de los juegos de estrategia en tiempo real, una serie de culto está a punto de revivir a principios de año. El lanzamiento de The Settlers: New Allies está previsto para el 17 de febrero en PC, un RTS extremadamente detallado desarrollado por Ubisoft Düsseldorf que pudimos ver en primicia.
Condiciones previas
Nos invitaron a jugar a The Settlers: New Allies durante 4 horas en PC a través de Parsec, guiados por el equipo de desarrollo del título (Ubisoft Düsseldorf, un estudio alemán antes conocido como Blue Byte) . Pudimos descubrir 3 capítulos de la campaña para un jugador, a saber, las dos misiones introductorias y una misión más lejana y ardua del título, así como el modo hardcore. Después, también tuvimos una breve charla con Christian Hagedorn, el director creativo del título.
3 facciones para empezar, y buen contenido por venir

Como todo buen juego de estrategia en tiempo real, The Settlers: New Allies presenta al jugador la posibilidad de elegir entre tres tribus: los Elaris, los Marus o los Jorns. El objetivo para ganar una partida es destruir el almacén o almacenes contrarios mientras proteges el tuyo. En este sentido, el jugador debe expandir su territorio a través de sus ingenieros, producir recursos para construir edificios y acelerar su expansión, desarrollar su comercio y, por último, construir un ejército para derrotar al enemigo. El número de tipos de recursos es colosal, las posibilidades estratégicas densas y los novatos tardarán algún tiempo en cogerle el truco. Cada facción tiene sus propias característicasLos Elaris son agricultores y constructores que pueden edificar casas, granjas, molinos o panaderías de forma más barata, los Marus están más conectados con la naturaleza y tienen ventaja en la construcción de puertos o minas, mientras que los Jorn abrazan la cultura guerrera y se sienten más cómodos desarrollando luchas.

Y esta elección de facción sólo es posible en el modo escaramuza, un salón en el que puedes retar a duelo a la Inteligencia Artificial o a un oponente en multijugador. La campaña de 13 misiones coloca al jugador en situaciones específicas según el escenario, mientras que los modos escaramuza y hardcore se dividirán en 13 mapas únicos (no biomas aleatorios generados proceduralmente), una cifra perfecta y más bien baja y quizá el pequeño inconveniente de este avance, pero que ha aumentado considerablemente durante el desarrollo del título. Tenga en cuenta que en el modo hardcore es demasiado difícil en solitario, un amigo puede unirse a nosotros para completar el juego más fácilmente, una función no probado durante nuestra sesión de juego.
El arte de construir ciudades y de los detalles

Los fans de Age of Empires, la saga seminal de RTS medievales (o mitológicos) de principios de la década de 2000, no encontrarán nada original en esta fórmula. Sin embargo, The Settlers tiene varios puntos que lo convierten en un título único en varios puntos. En primer lugar, el hecho de que tienes que ampliar tu territorio y, por tanto, enviar ingenieros a realizar el arriesgado trabajo de aumentar la superficie para construir tu(s) base(s), luego el hecho de tener que conectar todo a través de carreteras con los almacenes y tomar decisiones en la ubicación limitada de los edificios (el mapa está dividido en hexágonos) con carreteras para dotarse de un alma de arquitecto urbano.

Pero lo que más llama la atención es la cantidad y calidad de detalles que Ubisoft ha puesto en la construcción de su imperio y la preparación de sus ejércitos. Algunas casas colocadas una al lado de la otra se convierten en barrios, a veces incluso cuando una carretera las separa, lo que demuestra que Ubi Düsseldorf no ha abandonado el aspecto de «construcción de ciudades» del juego visto en la beta del año pasado. Lo más llamativo es el nivel de detalle en la construcción de edificios o la producción de unidades. Al hacer zoom en una sala de gremio, por ejemplo, puedes ver al colon luchando con precisión en su entrenamiento para convertirse en soldado, cuando quieres aumentar la producción de un aserradero con pescado, puedes ver a un personaje trayendo comida y a los trabajadores galvanizando, etc. Una marca registrada para el título que hace que el estudio de desarrollo se sienta muy orgulloso, y que a nosotros también nos ha impresionado claramente Preciosos gráficos en cuanto a escenarios, biomas y elementos construibles..
El reinicio de un prometedor RTS y el renacimiento de una serie olvidada

Por fin, después de 4 horas de juego que no vimos pasar The Settlers: New Allies demuestra que sus peculiaridades pueden encontrar una buena comunidad en busca de una alternativa a Age of Empires. Se trata de un buen recordatorio de los episodios 3 y 4 de la licencia publicados en 1998 y 2001, a la sombra de la saga de Microsoft en aquel momento. Queda por ver cómo serán las partidas en línea en términos de ritmo y equilibrio entre las distintas facciones.

Aunque las cinemáticas caricaturescas repartidas por los episodios de la campaña para un jugador no gustarán a todo el mundo por sus diálogos y la representación visual de los personajes, nos demostraron que incluso en el lore del título y la escritura de cada protagonista, el estudio se ha esforzado en el campo. El modo historia permite conocer bien los pros y los contras de cada tribu, es una extensión perfecta del tutorial antes de coger el toro por los cuernos a través de las escaramuzas y los modos multi y hardcore. Un camino a seguir Ante la dificultad, bastante bien calibrada en nuestra primera toma de contacto con el juegoSobre todo porque los adversarios no pueden atacarnos de inmediato gracias a los campamentos de tribus neutrales colocados por todas partes. Esta es una de las razones del largo tiempo de desarrollo del estudio alemán de Ubisoft, una expectativa bien justificada cuando sabemos que es ahí donde radica el problema en el género de los juegos de estrategia en tiempo real. Estamos impacientes por saber más sobre el universo y su profundidad el 17 de febrero en PC.


Nuestras impresiones
Ubisoft Düsseldorf se ha tomado su tiempo para madurar el reboot de la saga de culto The Settlers con New Allies. Pionera del género, pero durante mucho tiempo a la sombra de la serie Age of Empires, esta última encontrará sin duda un segundo aire si se confirman las lindezas vistas en esta sesión de juego. Una vez asimiladas las mecánicas de construcción, asignación de personajes y las diferencias entre las 3 facciones, todo el mundo disfrutará desafiando a sus oponentes durante muchas horas y construyendo un imperio animado hasta el último detalle.
Opinión del editor
Emocionante
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.