Un acontecimiento extremadamente inusual, por no decir completamente inédito, sacudió ayer el planeta Valorant, y el mundo de los esports en su conjunto.
Los aficionados a los deportes electrónicos, y en particular al FPS táctico de Riot Games, Valorant, fueron testigos de una secuencia sencillamente increíble durante el mayor torneo del año del juego: el VCT Champions 2022. El escenario de este evento fue el encuentro entre un equipo europeo, Fun Plus Phoenix (FPX) y un equipo americano, XSET. Los dos equipos competían por un puesto en la tercera ronda del Looser Bracket en un partido eliminatorio. XSET ganó el primer mapa, y FPX el segundo. El tercer y último mapa de la serie es el que decide qué equipo se va a casa y cuál continúa el torneo.

Una noche muy larga
Este tercer partido es especialmente reñido, y finalmente lo gana FPX con el discutido resultado de 13/11. Hasta aquí todo bien: FPX es declarado ganador y XSET tiene que volver a los Estados Unidos. Pero entonces, durante la última ronda de la partida, un error que afectaba a la torreta del personaje Killjoy habría influido, según la organización del torneo, en el resultado de la partida, y permitió a FPX ganarla. Así que, alrededor de 1H30 después de que se anunciaran los ganadores, Riot Games pudo anunciar en su cuenta oficial de Twitter que ¡esta famosa última ronda se repetiría finalmente!

Es la primera vez que ocurre en un torneo de esta envergadura: aunque se había determinado un ganador, los dos equipos tuvieron que repetir la última ronda del partido. Y pasó lo que tenía que pasar: XSET ganó la famosa ronda, lo que llevó el partido a la prórroga con un resultado de 12/12. Al final, después de varios asaltos muy reñidos y muchos embragues impresionantes, fue FPX quien conservó su victoria con un resultado de 16-14. Un hecho sin precedentes en la historia de los esports, que podría haber tenido consecuencias mucho más desastrosas para la imagen de Riot Games, si XSET hubiera ganado finalmente este partido…
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.