Pues sí, según los hechos, los packs FIFA Ultimate Team desaparecerán pronto. Se dice que FIFA 23 es la última entrega de la franquicia desarrollada por Electronic Arts y que la editora estadounidense intenta continuar su camino sin poder beneficiarse de los derechos de la Federación Internacional de Fútbol. Sin embargo, EA Vancouver no se atreve a imaginar el mismo sistema bajo un nuevo nombre. A moins que…
Déjà interdites aux Pays-Bas et en Belgique, les loot boxes sont désormais au cœur d’une procédure judiciaire en Austria, donde un grupo de jugadores demandó a Sony y obtuvo una sentencia favorable en primera instancia. ¿Por qué demandar al fabricante japonés en lugar de al editor? Simplemente porque Sony es responsable de los productos puestos a la venta en su PlayStation Store.
Pero lo más interesante de esta historia es que el tribunal de Hermagor-Pressegger See dictaminó que los cartones tenían un valor patrimonial, argumentando que éstos, o las cuentas de los jugadores, podían revenderse en el mercado negro, créant ainsi une possibilité de gains d’argent. Un punto importante en el sentido de que es precisamente este punto el que llevó a la ANJ, la agencia que diseña los contornos de los juegos de dinero en Francia, a atacar este sistema descrito. Hoy en día, la ANJ considera que un juego de dinero debe exigir un sacrificio financiero, estar a disposición del público y generar la esperanza de una ganancia.
Autant dire que cette décision, si elle est confirmée (Sony a possibilité de faire appel), pourrait marquer el punto de partida de nuevos procedimientos en toda Europa.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.