Hoy mismo, Sony ha anunciado que aumentará el precio de Consolas PS5 en determinados mercados, como Europa, Asia y Canadá. Aunque la subida de precios está suscitando polémica por varias razones, entre ellas que no se aplica a todas las regiones, como Estados Unidos, un analista ha afirmado que no espera que las ventas se vean afectadas por los cambios.
¿Por qué las ventas no se verán afectadas por la subida de precios?
Aunque las consolas PS5 están cada vez más disponibles, todavía hay muchos mercados en los que la oferta no puede satisfacer la demanda. Mientras muchos siguen intentando hacerse con la última consola de Sony, Ampere Analysis cree que «la gran demanda acumulada del dispositivo de Sony significa que este aumento de precio de alrededor del 10% en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola.» Esto significa que «esperan que la previsión de ventas de Sony para la PS5 no cambie». Este sentimiento fue compartido por Socios de Niko Analista principal Daniel Ahmad que es «No se espera ningún impacto a corto plazo, ya que la demanda aún no está cubierta.«
Los rumores de un aumento de precios se habían extendido desde principios de agosto debido a la inflación y al consiguiente aumento de los costes de producción, así como a la continua escasez de componentes. Los precios de las consolas ya estaban por encima de lo que sería habitual en un mercado en el que la demanda se puede satisfacer fácilmente, ya que la PS5 había mantenido su precio de lanzamiento durante dos años en lugar de desinflarse en su coste. Aunque la disponibilidad de los componentes ha empezado a mejorar, la inflación y las «tendencias monetarias adversas» están empeorando, de ahí el aumento del precio de la consola.
Mientras tanto, los analistas creen que es poco probable que Microsoft aumente el precio de las series X o S de Xbox. Incluso se espera que Microsoft «aproveche el aumento de Sony para impulsar su mensaje de ‘valor'» en términos de Xbox Game Pass y el programa de juegos en la nube.
En otras noticias, las imágenes filtradas del dispositivo GPD Win 4 muestran algo extremadamente similar a la PS Vita 2. Por otra parte, la serie de Netflix Horizon Zero Dawn ha conseguido a Steve Blackman en el papel de productor.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.