Ucrania quiere Corazón atómico y enviará una petición oficial a Sony, Microsoft y Valve para que retiren el juego de sus tiendas. El país quiere que se limite su distribución porque el desarrollador del juego, Mundfish, tiene supuestamente vínculos con la corporación energética estatal rusa Gazprom. Además, cuando se le ha preguntado, el desarrollador no ha denunciado abiertamente la invasión de Ucrania, lo que lleva a muchos a creer que Mundfish la apoya o es ambivalente al respecto.
Ucrania pide la prohibición de Atomic Heart mientras el juego se enfrenta a múltiples polémicas
Atomic Heart ha coqueteado con la controversia desde su anuncio en 2018 (principalmente acusaciones de que era vaporware). Sin embargo, las peticiones de prohibición solo han llegado desde poco antes de su lanzamiento.
El desarrollador Mundfish supuestamente recibió fondos de Gazprom y empresas estatales y prorrusas. A pesar de tener su sede oficial en Chipre, el equipo de desarrollo es supuestamente mayoritariamente ruso.
El viceministro ucraniano de Asuntos Digitales, Alexander Bornyakov, hizo estas declaraciones a Dev.UA (traducción vía GaGadget:
«También pedimos que se limite la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de datos de los usuarios y la posibilidad de transferirlos a terceros en Rusia, así como el posible uso del dinero recaudado con las compras del juego para hacer la guerra contra Ucrania.»
Esta no es la única crítica a la que se enfrenta Atomic Heart. Ahora que ha salido a la venta, los jugadores se han fijado en un personaje que parece estar basado en un antiguo primer ministro ucraniano. Además, se han encontrado imágenes racistas entre los dibujos animados que se reproducen en las salas de guardado del juego.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.