Ubisoft está cerrando varias oficinas europeas debido al descenso de las ventas de juegos físicos, entre otros cambios en el entorno empresarial. Un fragmento de un correo electrónico de la compañía ha sido publicado en ResetEra, que revela que Ubisoft Benelux está entre las oficinas que cierran sus puertas.
Ubisoft cerrará sus oficinas en abril de 2023
El correo electrónico cita «factores externos» como la razón de los cierres. Hablando de la oficina del Benelux en concreto, Ubisoft ha dicho que «la mayoría» de sus empleados se marcharán a partir del 1 de abril.
«En este momento, Ubisoft se enfrenta a varios desafíos debido a factores externos, como la disminución del volumen de ventas de juegos físicos en favor de las ventas digitales, la centralización del marketing mediante la digitalización de todos nuestros canales de comunicación, el cambio de los principales lanzamientos minoristas a F2P, móviles y juegos de temporada y menos grandes espectáculos físicos», se lee en el correo electrónico.
No está claro qué otras filiales europeas va a cerrar Ubisoft, pero la mención a «menos ferias físicas» es interesante, ya que la compañía acaba de anunciar su presencia en el E3 2023. No obstante, Ubisoft es una de las muchas compañías que han realizado la transición a los escaparates digitales, por lo que los eventos físicos sí se han reducido significativamente en los últimos años.
Por ahora, parece que los cierres solo afectan a las oficinas de marketing y distribución de Ubisoft.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.