Cuando Microsoft anunció su intención de adquirir Activision La magnitud del acuerdo ha irritado a algunos, sobre todo a los de Sony, que se han opuesto al acuerdo por temor a la exclusividad de Call of Duty. Sin embargo, la adquisición de Activision por parte de Microsoft también cuenta con muchos apoyos y el último de ellos es Take-Two Interactive cuyo director general, Strauss Zelnick, cree que el acuerdo sería un buen movimiento para la industria.
Microsoft es un aliado de Take-Two Interactive
Zelnick declaró a Yahoo News que ve a Microsoft como un aliado de Take-Two Interactive y que apoyará la adquisición de Activision, ya que las empresas no entrarían en competencia directa. Por otro lado, también dijo que la competencia es una parte saludable de la industria:
En última instancia, el consumidor vota, y si creamos grandes éxitos, que es nuestro negocio, los consumidores acudirán, y eso no nos lo puede quitar nadie. El negocio del entretenimiento es la antítesis de un negocio mercantil fungible. Cada título es independiente. Así que no compite con nada más y, sin embargo, es muy competitivo en cierto modo. En otras palabras, competimos con todo y competimos con nada. No puede sustituir uno de nuestros títulos por otro.
La adquisición de Activision por parte de Microsoft la convertiría en la tercera empresa del sector de los videojuegos. Zelnick no ve esto como una amenaza, ya que considera que la consolidación es buena para la industria. Por supuesto, esto viene de una empresa que recientemente completó una adquisición de 13.000 millones de dólares de Zynga, aunque también de una empresa que se mantiene firme en no ser adquirida por ellos mismos.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.