Square Enix ha anunciado que sustituirá al presidente Yosuke Matsuda a la espera de la aprobación de la junta en su reunión anual de accionistas el próximo mes de junio. Takashi Kiryu, que se unió a la editora en 2020, asumirá el cargo.
El presidente de Square Enix impulsó las iniciativas NFT y Blockchain
Es el final de una era para Square Enix, que ha estado bajo el liderazgo de Matsuda desde 2013, cuando tomó el relevo de Yoichi Wada. Más recientemente, Matsuda se hizo conocido por impulsar las NFT y las iniciativas Blockchain, argumentando que Square Enix necesita mantenerse al día con las nuevas tecnologías y marcos de trabajo.
Square Enix ha atravesado varios años de problemas empresariales. Algunos de sus lanzamientos más destacados fracasaron o no cumplieron las expectativas de ventas, desde Marvel’s Avengers hasta Babylon’s Fall y Forspoken. En el ámbito de los videojuegos, Final Fantasy ha mantenido a Square Enix a flote.
Square Enix decidió finalmente deshacerse de su negocio occidental y vender sus estudios e IP a Embracer Group, incluidos Tomb Raider y su estudio de desarrollo Crystal Dynamics, y Eidos junto con su franquicia Deus Ex.
Según un comunicado de prensa, el cambio de liderazgo se debe a un «rápido cambio del entorno empresarial que rodea a la industria del entretenimiento.» Esperemos que esto no signifique un mayor impulso hacia los NFT.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.