A pesar de haber recaudado 500 millones de dólares a través de una campaña de crowdfunding, Star Citizen aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada.
Si te preguntas en qué punto se encuentra Star Citizen, la respuesta es sencilla. Literalmente, en el mismo punto. La simulación espacial, algo controvertida, ya ha recaudado mucho dinero durante su desarrollo. Tanto es así que Cloud Imperium Games ha recaudado nada menos que 500 millones de dólares. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento para este juego, que se financió en su mayor parte a través de una campaña de crowdfunding.
Una campaña de crowdfunding

El crowdfunding consiste en pedir dinero para llevar a cabo un proyecto a cambio de una contraprestación en función de la cantidad pagada. Un principio utilizado con éxito por Cloud Imperium Games ya que Star Citizen ha recaudado más de 500 millones de dólares de los jugadores. A pesar de ello, el largo y costoso (y documentado) desarrollo no parece llegar a su fin. Cabe señalar que el estudio también ha recaudado dinero de patrocinadores privados.
En el momento de escribir este artículo, Se han recaudado 500.075.150 euros de 4.096.384 personas. El anterior hito fue el pasado mes de noviembre, cuando se superaron los 400 millones. Esto significa que sólo ha tardado diez meses en alcanzar los 500 millones.
A pesar de esta suma muy sólida para un estudio independiente, Todavía no hay fecha de lanzamiento para Star Citizen. El título lleva diez años en desarrollo y, a pesar de la incertidumbre sobre su lanzamiento final, Cloud Imperium Games se está centrando en las secuelas de Squadrons 42, la esperada aventura para un solo jugador de la comunidad.
Actualizaciones periódicas

Pero Cloud Imperium Games no ha abandonado a su bebé, ni mucho menos. Las actualizaciones ofrecen ahora pecios y colonias abandonadas. Hay que tener en cuenta que, desde principios de año, el estudio ha ido limitando un poco más los detalles de su hoja de ruta. ¿El argumento? Para que los jugadores no se molesten si hay retrasos.
Mientras esperamos a Star Citizen, que promete ser una experiencia espacial de primer nivel (si el desarrollo llega a su fin), esperaremos a Starfield, que promete ser el más masivo de los juegos de Bethesda.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.