Si sigues la actualidad del videojuego de forma general, probablemente no hayas pasado por alto la salida tan mediática de Forspoken para PlayStation 5 a principios de año. Una salida bastante mitigada ya que el juego ha sido muy criticado por la prensa y por los jugadores que se han lanzado a por él. Square Enix, la casa matriz del estudio, no ha perdido el tiempo y ha anunciado que saldrá a la venta el próximo mes de mayo de 2023, el equipo de Luminous Productions será absorbido y enviado a otros equipos de desarrollo de juegos AAA..
Una sanción directa, por tanto, para este estudio que no ha tenido la oportunidad de sacar nada más que un único juego bajo el nombre de Luminous Productions que, hasta ahora, estaba en el origen del desarrollo del tan controvertido Final Fantasy XV. Evidentemente, en el comunicado de prensa del editor y desarrollador japonés, no se trata en absoluto de un golpe de efecto, ya que anuncian haber actuado de esta manera para reforzar los equipos actuales y poder aprovechar la experiencia de los desarrolladores de Luminous Productions en los motores de juego, sobre todo… Pas certain que tout le monde l’entende de cette oreille-là.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.