Inicio Playstation Spider-Man demuestra que la estrategia de Sony para los juegos de PC...

Spider-Man demuestra que la estrategia de Sony para los juegos de PC funciona como es debido

81
0

Marvel’s Spider-Man Remasterizado es el último título de Playstation Studios en ser portado a PC, y parece que la estrategia de juegos para PC de está funcionando exactamente como se esperaba. Al portar a PC los juegos más vendidos de PlayStation, cuyas ventas en consolas se han estancado, la «nueva» versión llega a un nuevo público, y Spider-Man ha sido el último de los juegos en demostrarlo el mes pasado.

La estrategia de éxito de Marvel’s Spider-Man en PS4, PS5 y PC

Marvel’s Spider-Man Remastered salió a la venta en PC el 12 de agosto. Aunque las cifras no están disponibles en la tienda de Epic Games, Spider-Man fue el juego más vendido en Steam a nivel mundial durante la semana del 9 al 16 de agosto, sólo superado por las ventas de Steam Deck. El juego sigue estando entre los 40 juegos más vendidos de Steam a nivel mundial en el momento de escribir este artículo. Según los datos de NPD, Spider-Man fue el tercer juego más vendido en Estados Unidos durante el mes de agosto, subiendo nada menos que 81 puestos desde el número 84 de la lista del mes anterior, un rendimiento impresionante para un juego que acaba de celebrar su cuarto aniversario.

Spider-Man tampoco es el único juego que lo demuestra. En un gráfico elaborado por Tory Lysik de Axios (gracias Stephen Totilo), Horizon Zero Dawn tuvo un salto similar allá por agosto de 2020 cuando subió 77 puestos hasta el #12. God of War consiguió subir 141 puestos hasta el #5 tras su lanzamiento en PC en enero, mientras que Days Gone tuvo la subida más impresionante de 227 puestos hasta el #20 en mayo de 2021.

Leer:  Cómo descargar Overwatch 2 en PS5 y PS4

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ya había dejado claro que la estrategia de Sony era portar sus juegos como Spider-Man a PC para poder «llegar a nuevos jugadores que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos construido.» Está claro que los cuatro juegos han recibido esa segunda oportunidad de llegar a un nuevo público de jugadores con su lanzamiento en PC, introduciendo a nuevos jugadores en el mundo de los juegos de PlayStation sin perjudicar las ventas de PS5 o PS4, exactamente lo que Sony se propuso conseguir. La tendencia también continuará seguramente con : Legacy of Thieves Collection cuando se lance en PC el mes que viene y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales cuando se lance en otoño para PC.

Leer:  Las ofertas de fin de año de PS Store incluyen descuentos en más de 700 juegos y DLC

En otras noticias, Sly Cooper celebra su 20º aniversario con nuevos productos, pero no con un nuevo juego. Por otra parte, Call of Duty Warzone 2.0 añadirá modos de colapso de triple círculo.

Artículo anteriorMarvel confirma que no habrá Universo de Juegos Marvel
Artículo siguienteNoticias del juego clásico WoW Wrath of the Lich King: fecha de lanzamiento, novedades, historia… Echamos un vistazo a este juego de rol multijugador masivo en línea para nostálgicos.
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.