La empresa conjunta Sony-Honda está considerando poner el PS5 en coches para enfrentarse a empresas como Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos. Llamada Sony Honda Mobility, la empresa conjunta se creó en septiembre y espera lanzar su primer vehículo eléctrico en Norteamérica en 2025. En declaraciones a The Financial Times, las empresas dijeron que planean utilizar la experiencia de Sony en servicios de contenido de entretenimiento para obtener una ventaja sobre los competidores.
Integrar el PS5 en los coches es «tecnológicamente posible»
El presidente Izumi Kawanishi, que ha trabajado en la división de robótica de Sony, ha declarado a The Financial Times (vía TheGamer) que la integración de PS5 en los coches es «tecnológicamente posible» y que Sony tiene lo que Tesla no tiene: servicios de contenidos. «Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a la gente», explicó Kawanishi. «Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla».
Sony Honda Mobility no está pensando en incluir simplemente una PS5 en un coche. La empresa quiere construir un coche que esté diseñado para ofrecer el tipo de entretenimiento y servicios de red que Sony es capaz de ofrecer. Pero eso no es todo. Sony y Honda tienen previsto realizar grandes inversiones para perfeccionar la conducción autónoma, un proyecto costoso que ningún gran actor de la industria ha podido dominar todavía.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.