Inicio Videojuegos ¿Se han filtrado ya las características únicas de la Switch 2?

¿Se han filtrado ya las características únicas de la Switch 2?

30
0

Las últimas novedades sobre la Switch están empezando a filtrarse en internet. Aquí te traemos información fresca y detallada.

Se espera que la Nintendo Switch 2 llegue al mercado en 2025. Las especificaciones de esta consola ya parecen haber salido a la luz. Te contamos todo lo que necesitas saber de principio a fin.

La llegada de la Nintendo Switch 2

¡Es oficial! La Nintendo Switch 2 estará disponible antes de abril de 2025. Esta es una excelente noticia para los aficionados de esta consola híbrida. Desde el anuncio, los rumores acerca de la nueva creación de la compañía japonesa están en pleno auge.

Según los datos proporcionados por LiC, un usuario del foro Famiboards, este dispositivo contará con 12 GB de RAM, divididos en dos módulos de 6 GB que operan a 7 500 MT/s.

Leer:  El juego podría ser un enorme fracaso en este país.

En cuanto a la memoria, será de tipo LPDDR5 o LPDDR5X. De confirmarse esta información, representaría un cambio significativo para los jugadores, especialmente considerando que la actual Switch cuenta con 4 GB de RAM LPDDR4 a 3 200 MT/s.

Y eso no es todo en cuanto a los cambios que se esperan para la consola de nueva generación. También se prevé que disponga de 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Actualmente, los dispositivos de Nintendo solo ofrecen 32 GB de almacenamiento, parte del cual está reservado para el sistema operativo, dejando apenas 25.9 GB disponibles para los jugadores… lo cual es bastante limitado.

Este es un aspecto particularmente crítico considerando el tamaño de los videojuegos más avanzados. Aunque los jugadores pueden añadir una tarjeta microSD, contar con una consola más potente es definitivamente una gran ventaja.

Leer:  "Stellar Blade", ¡ya el mayor éxito de Sony para el 2024!

Nintendo se anotaría un gran punto si su próxima creación cumple con estas expectativas, especialmente porque esto implicaría que la Switch 2 podría alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 2 100 Mo/s.

Esto significaría que Nintendo lograría equiparar las prestaciones de las consolas Xbox Series X y S. ¡Una verdadera hazaña!

Una consola con mayor rendimiento

Además de la información suministrada por LiC, se han filtrado otros detalles potenciales. Nintendo habría decidido continuar con el chip NVIDIA, evitando usar AMD para esta nueva generación.

También, las cartuchas tendrán un formato completamente nuevo. Pero no hay motivo para preocuparse si temes que tus juegos de Switch no sean compatibles con el nuevo sistema.

Leer:  ¿The Last of Us Part 3 va a cambiarlo todo en la industria de los videojuegos?

Al parecer, Nintendo lo tiene todo previsto. Según datos de netcost-security.fr, «la base de la nueva consola soportará salida en resolución 4K a través de USB-C, y podría incluso incluir soporte para DLSS».

Si estás deseando conocer más sobre la Switch 2, te interesará saber que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha anunciado recientemente que no se harán menciones a la nueva consola en el evento Nintendo Direct de junio.

Así que, por ahora, necesitaremos tener un poco de paciencia. Pero seguramente, la espera valdrá la pena. ¡La expectación es máxima!

5/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News