Electronic Arts parece haber tirado de las lecciones de dificultad pasadas de Battlefield 2042. Hace exactamente 20 años que Battlefield 1942 fue lanzado por los equipos de Dice y EA. En esta ocasión, Byron Beede y el equipo de desarrollo anuncian en un blog la creación de Ridgeline Games, un estudio con sede en Seattle y al frente del cual nos encontramos Marcus Lehto. Le co-creador de la franquicia Halo con Bungie, ha conseguido el éxito de Desintegration con su estudio V1 Interactive. El desastre también provocó el cierre definitivo del estudio el año pasado. Así pues, el desarrollador ha llegado recientemente a EA, donde nos enteramos de que se hará cargo de la dirección de Ridgeline Games. Le nouveau studio se encarga de desarrollar una campaña narrativa que se desarrolla en el universo Battlefield y que «entusiasma a los fans de una manera nueva y apasionante, pero manteniéndose fiel a los elementos clásicos de la serie».
El blog resume también los diferentes proyectos de la franquicia supervisados hasta ahora por Vince Zampella, antiguo miembro de Infinity Ward y Respawn ( Call of Duty, TitanFall, Apex Legends) desde diciembre pasado. La franquicia para la que EA ha anunciado claramente su intención de crear «un universo Battlefield conectado». DICE desarrollará el próximo multijugador de Battlefield como de costumbre, mientras que Ripple Effect se concentrará en una «nueva experiencia de Battlefield que completará y se apoyará en los fundamentos de la serie», por lo que Ridgeline Games desarrollará la próxima campaña de Battlefield en solitario. Los equipos se beneficiarán también de la venta de los trabajos de Lars GustavssonDirector creativo que abandonó el estudio para abrir otros horizontes.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.