Viene algo raro por aquí. Pase de Juego de Death Stranding se ha anunciado oficialmente, con la marca y el logotipo de Sony Interactive Entertainment en un tráiler alojado en el sitio web oficial de Xbox. Sin embargo, el juego no se dirige realmente a Xbox a pesar de toda la marca de la plataforma en el trailer. Se dirige a la versión de PC de Game Pass, lo que significa que solo los jugadores de Windows 10 y 11 podrán jugarlo.
¿Será posible el Game Pass de Death Stranding para Xbox?
entrega especial pic.twitter.com/GRTxRbDPEu
– PC Game Pass (@XboxGamePassPC) 19 de agosto de 2022
Muchos han comparado el caso de Death Stranding Game Pass con el de MLB The Show, este último forzado a llegar a Xbox Game Pass y a las plataformas rivales por el propietario de la IP, MLB. Sin embargo, esto no es un trato similar. En realidad, Sony es la propietaria de la IP de Death Stranding, como demuestran el tráiler y las capturas de pantalla publicadas por Microsoft. Lo que parece haber ocurrido aquí es que el editor de PC 505 Games y Kojima Productions llegaron a un acuerdo con Microsoft para lanzar Death Stranding en Game Pass. Kojima ha indicado anteriormente que Sony le ha dado cierta libertad para operar como quiera, y siempre ha expresado su deseo de que sus juegos estén también en PC.
Entonces, ¿por qué no está Death Stranding en Xbox? Esto se debe a que, como propietaria de la propiedad intelectual, Sony se habría asegurado de que siga siendo exclusiva de la consola PlayStation. Si los últimos acontecimientos sirven de indicación, la empresa no tiene reparos en que sus juegos aterricen en el PC o en los servicios de suscripción para PC. Así que si esperas un lanzamiento para Xbox, no te aconsejamos que aguantes la respiración.
En caso de que te preguntes si se trata de la rumoreada colaboración entre Kojima y Microsoft, probablemente no. Kojima tiene algunos proyectos secretos en marcha, que podrían ser para múltiples plataformas.
En otras noticias, parece que Helldivers 2 está finalmente en marcha, y Elden Ring ha superado los 16,6 millones de copias en todo el mundo.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.