Inicio Juegos de PC Revisión de WRC Generations por Ministeriodelgamer.com

Revisión de WRC Generations por Ministeriodelgamer.com

106
0

La historia de amor entre Kylotonn y el WRC está llegando a su fin. Este es el último año que el estudio francés se encargará de la licencia oficial del Campeonato del Mundo de Rallies, así que es hora de ir al grano. Después de la edición de aniversario de WRC 10, WRC Generations pretende reunir todos los aspectos más destacados de la saga, para mantener a los aficionados al borde de sus asientos durante el mayor tiempo posible.

Es el final de una gran aventura, que duró 7 años entre Kylotonn Racing y el Campeonato Mundial de Rallyes. Desde WRC 5, el estudio francés ha perfeccionado su receta para ofrecer una experiencia completa a todos los aficionados al automovilismo. Los derechos no han sido renovados para 2023, y la licencia oficial pasará a Codemasters. El WRC Generations es, por tanto, una última vuelta de honor, con el objetivo de aguantar mucho tiempo para la felicidad de los aficionados.

Leer:  Prueba de Moonscars por Ministeriodelgamer.com

Todo el contenido oficial… y una sorpresa al final

Generaciones del WRC: ¿Una carrera final memorable para el Need for Speed del rally?

Grandes noticias, el catálogo de libreas en línea

Para empezar, KT quería hacer de WRC Generations un best-of de todos los opus que tenía a su cargo, empezando por el contenido. Ya sea en WRC 1, WRC 2 o WRC Junior (las categorías oficiales de competición), todos los coches tienen licencia, con los nombres de los pilotos oficiales. Hay 80 vehículos en la bolsa, incluidos 37 coches legendarios presentes en el lanzamiento (29) o anunciados como contenido adicional extra (8). Es muy fuerteCada vehículo está cuidadosamente modelado a la perfección, desde los gráficos hasta el diseño de sonido, ya sea el clásico Audi Quattro A2 o Citroën DS3 o el actual Ford M-Sport.

Pero la cosa no se queda ahí en el número de coches modelados. La temporada pasada, WRC 10 incluyó un editor de libreas, que al principio era un poco inestable, pero que luego fue parcheado para permitirnos reproducir carrocerías clásicas o divertirnos personalizando los coches. Esta temporada, de nuevo con algunos elementos más para el editor, pero sobre todo la adición de un catálogo en línea donde se pueden descargar las libreas de otros jugadores. Los jugadores más entusiastas ya han reproducido un buen número de pegatinas legendarias, y si a ti también te gusta el diseño o el coleccionismo, tendrás que sumar horas al contador.

Llegada de gráficos e híbridos: WRC Generations es limpio

Generaciones del WRC: ¿Una última carrera memorable para el Need for Speed del rally?

Bloqueado.

Finalmente, 22 países están en el menú, ocho más que los destinos que figuran en el programa del Campeonato del Mundo de 2022 que terminó el pasado fin de semana en Japón y que ganó el finlandés Kalle Rovanperä. Argentina, Chile, Alemania, México, Itale (Sanremo), Córcega, Turquía y Gales están presentes (clásicos pero no en el programa de esta temporada) para sumarse a la 165 etapas especiales, incluidas las carreras de espejos. El nevado Rally de Suecia ha recibido un lavado de cara respecto a años anteriores con 6 nuevas etapas. Recuerde que las carreras más cortas están a escala 1:1 con respecto a la realidad, y las más largas tienen las etapas míticas bien reproducidas, incluidos los pasajes más técnicos.

Y nos repetimos año tras año, pero algunos de los entornos y el modelado del paisaje son verdaderas joyas y un placer correr, especialmente con el clima dinámico. Los efectos de luz en la carrocería y la representación del polvo son gráficamente muy buenos a pesar de algunos desgarros. El recorte es menos impactante que la temporada pasada, y desde el punto de vista técnico Kylotonn no ha revisado su copia. Las sensaciones de carrera siguen siendo intensas, exigentes a veces y potenciadas por una gestión profunda de los neumáticos, y ahora el híbrido. Sí, 2022 marca la transición a este nuevo tipo de motor, y WRC Generations incluye un sistema de mapeo antes de las carreras en el WRC 1. En el salpicadero aparece un medidor de impulso de frenado, y depende de ti hacer la elección correcta antes de la carrera entre 3 mapas de motor: uno con un medidor más largo pero menos aceleración, una aceleración fuerte pero un medidor más corto o uno equilibrado.

Contenido de la Liga de Campeones del WRC

Generaciones del WRC: ¿Una última carrera memorable para el Need for Speed del rally?

En el modo liga, los retos diarios y semanales son variados

Con la adición del híbrido, el modo carrera se ha renovado un poco con la adición de una rama «híbrida» en el árbol de habilidades cuando quieras mejorar tu establo en Investigación y Desarrollo. Ahora es posible crear un equipo y gestionarlo directamente sin hacer carreras de aniversario antes como el año pasado (con la adición de la gestión de los patrocinadores y una rama en el árbol también), el diseño ha cambiado un poco pero Aparte de estas pequeñas innovaciones, es más o menos el mismo modo carrera que desde WRC 8. Un gran descubrimiento si eres nuevo en la saga y eres fan de los juegos de rally por primera vez, un poco molesto si estás acostumbrado a la saga. El juego es un gran descubrimiento si eres nuevo en la saga y nunca has jugado a un juego de rallies, pero es un poco pesado si estás acostumbrado a la saga. Sigues las pruebas del calendario (carreras en condiciones extremas, con coches clásicos, entrenamientos y Grandes Premios) y vas mejorando tu equipo poco a poco, desde la contratación hasta la investigación y el desarrollo.

Si dejamos a un lado el clásico multijugador, el juego a pantalla partida o el modo copiloto siempre agradable con un colega frente al televisor, WRC Generations destaca en la serie con su consecuente número de modos multi previstos para perdurar en el tiempo. Además del modo Club en el que te unes a uno o más clubes con el anfitrión definiendo un escenario y sus parámetros para romper las tablas de clasificación, el título añade el modo Liga, en solitario o por equipos. Una buena alternativa en la que los desarrolladores ofrecen 3 especiales diarios y semanales, en los que los jugadores se desafían en solitario o entre grupos de 8 jugadores. El año se divide en temporadas, y los 3 mejores jugadores o equipos por temporada se integran en un Salón de la Fama. También es posible subir de rango (de principiante a leyenda). Recapitulemos: Un modo de club para desafiar a los amigos, un modo de liga para desafiar al mundo con 28 especiales cada semana, por no hablar de las clasificaciones de las puntuaciones más altas para las especiales jugadas en solitario, es gigantesco y ofrece una muy buena rejugabilidad. Acabemos con el hecho de que Kylotonn se asegurará de actualizar el contenido con regularidad antes de lanzar Test Drive Unlimited: Solar Crown y, por qué no, futuros títulos relacionados con los rallies.

Destacados

  • Contenido XXL (pilotos, coches, escenarios…)
  • Una carrera interesante para los novatos
  • Puro rally en las sensaciones de las carreras
  • Gráficos muy cuidados
  • El editor de libreas y el catálogo en línea
  • Adición del híbrido y su mapeo
  • Gestión de equipos directamente integrada

Puntos débiles

  • La falta de puesta en escena es evidente
  • Sigue siendo la misma preocupación por el desgarro
  • Un modo de carrera que va un poco en círculos
  • Al multijugador en línea le falta un poco de interacción

Si hubiéramos querido para el último baile de la colaboración KT Racing-WRC algunas novedades reales en el modo Carrera y un poco más de fantasía en los modos de juego clásicos o el aderezo, WRC Generations cumple con su cometido. En primer lugar, en el modelado de sus etapas especiales, y en segundo lugar, en el manejo de sus coches según las superficies y las condiciones. Siguiendo la tradición de un exitoso episodio de aniversario, el título final consigue, sin cambiar drásticamente su fórmula, ser una obra perdurable con la mejor duración de la saga. Con más de 150 etapas especiales en 22 países, más de 80 coches con la adición de motores híbridos para el WRC, modos diarios y semanales de multi-liga y club, Kylotonn Racing ha logrado su objetivo: el título es inmortal.

16.3

Opiniones de los lectores
(3)

Lea las opiniones de los lectores¡Da tu opinión sobre el juego!

Artículo anteriorInforme: El acuerdo entre Microsoft y Activision podría enfrentarse a una demanda antimonopolio en EE.UU.
Artículo siguienteVoici les volants compatibles avec Need for Speed Unbound