Inicio Juegos de PC Revisión de Saints Row (2022) por Ministeriodelgamer.com

Revisión de Saints Row (2022) por Ministeriodelgamer.com

274
0

Casi diez años después de la última entrega de la saga , Volition vuelve con un quinto opus con grandes promesas de revolución: nueva ciudad, nuevos personajes y nuevas características para lo que resulta ser un reboot explosivo y terriblemente loco. Un retorno exitoso que vale su peso en oro, ¿en serio?

Iniciada en 2006, el objetivo principal de la serie Saints Row era sin duda competir con un tal GTA antes de volcarse en la pura parodia: Rockstar no es ciertamente un competidor fuerte -con lo que queremos decir que es demasiado grande- y no es bueno. y Volition eligió entonces el burlesco, no sin cierto éxito.

A decir verdad, la gran tontería estaba tan presente y asumida que toda la saga no tenía mucho futuro En Saints Row IV, nuestros héroes volaban el planeta y luchaban contra los alienígenas, mientras que la expansión Gat out of Hell nos llevaba al infierno para enfrentarnos a las hordas de Satán.

En este delirio total, era difícil continuar una serie que en principio pretendía ser una historia de gángsters. El estudio de desarrollo optó así por un reinicio completo, aprovechando este reinicio para cambiar el contexto y meter la pata en Santo Ileso, un pseudo-Las Vegas con «el mapa más grande jamás ofrecido en Saints Row».

Saints Row: ¿un buen GTA como hasta Grand Theft Auto 6?

Nada es más importante que la familia

La historia de Saints Row hace borrón y cuenta nueva, aunque mantiene algunos de sus puntos centrales: Juegas como «el jefe», un personaje que creas desde cero gracias a un editor de personajes muy avanzado. Comparte piso con tres amigos: Kevin, un manitas en topless; Eli, un gestor y contable hipster; y Neenah, un friki pandillero hispano El Jefe se propone crear su propio imperio criminal en Santo Ileso tras perder su trabajo.

Por supuesto, la plaza ya está ocupada por varias facciones y nuestro equipo de crack tendrá que jugar duro para ganar. Seamos realistas, Saints Row es muy parecido a Saints Row The Third: tiene un tono similar, especialmente irreverente y paródicocon una historia bastante divertida pero con una escritura desigual y nada sutil.

El cuarteto que forma el origen de los Santos, compuesto por Kevin, Neenah, el Jefe y Eli

Saints Row: ¿un buen GTA como mientras se espera Grand Theft Auto 6?

Por supuesto, la delicadeza de la escritura no es necesariamente lo que uno espera de un Saints Row, pero aparte de un giro que se puede prever fácilmente, la historia se basa en personajes clichés y ciertamente no en el aspecto de badass y criminales que Saints Row 2, por ejemplo, podría aportar con un determinado personaje. En este caso, este nuevo episodio se apoya mucho en las tres personas cercanas al Jefe y en el propio Jefe, que forman un pivote central al que te enganchas o no.

Debemos admitir que el conjunto sigue careciendo de personajes realmente fuertes y memorables, y la falta total de dramatismo impide que el guión despegue realmente. Y seamos sinceros, el hecho de ir por el camino más fácil no impide necesariamente que los clímax sean intensos y reflexivos. La historia en su conjunto sigue siendo eficaz, aunque se olvide rápidamente.

Un viaje a la mesa de billar

Saints Row: ¿un buen GTA como hasta Grand Theft Auto 6?

Con el dulce nombre de The Boss Factory, el editor de personajes es una de las partes imprescindibles de Saints Row. Para este reinicio, Volition ha visto las cosas a lo grande, incluso más que antes y las posibilidades son locas y totalmente locas si así lo quieres. Puedes sustituir todos los miembros del Jefe por prótesis robóticas, tallar dientes de demonio, hacer que tenga una verdadera piel de alienígena y la lista continúa. También es posible ajustar manualmente una cantidad astronómica de detalles, tanto en el rostro como en el cuerpo, para obtener un resultado realmente único, con una inclusión muy fuerte. Un buen punto, sin duda.

Leer:  Noticias de juegos Resident Evil, Monster Hunter... Capcom desvela sus ventas, aquí tienes el top 10

Volver al suelo

En las últimas iteraciones, la franquicia Saints Row se había convertido en algo tan WTF que podías volar, escalar paredes y actuar literalmente como un Superman con grandes armas. Aquí, el reinicio da lugar a una jugabilidad mucho menos aérea y más aterrizadaLa jugabilidad está mucho más cerca de Saints Row The Third en su dinamismo: puedes robar cualquier vehículo sobre la marcha y hay algunos vehículos extremos como un jet futurista o motos flotantes (también puedes planear con un traje de alas sin posibilidad de rascarte, una mecánica prestada del cuarto juego). No es muy realista, pero el conjunto es una bienvenida vuelta a sus raíces, todavía muy arcade y accesible.

Así que, concretamente, ¿qué hay de nuevo en la jugabilidad? Así que coge la jugabilidad de Saints Row 3 (casi hasta el modelo) y añade algunas novedades, como habilidades desbloqueables a medida que subes de nivel y los asignas a las flechas de dirección (puñetazo en llamas, lanzamiento de granada, torbellino de fuego, etc.). Al mismo estilo, las habilidades pasivas se pueden desbloquear y elegir a través de los retos opcionales que consigas completar.

En cuanto a las armas, este Saints Row es Saints Row con la disponibilidad de grandes clásicos (pistolas, ametralladoras, escopetas…) y algunas divertidas excentricidades, siempre con la posibilidad de personalizar el conjunto. Por otro lado, concretamente, Volition se apoya en gran medida en las bases ya establecidas anteriormente y el título crea una sensación muy de la vieja escuela, por no decir bastante anticuada en términos de TPS. Apuntas rápido, disparas, destrozas todo y los enemigos vuelan con tus bastos disparos desordenados, con una técnica básica. Es un poco como estar atascado diez años en el pasado.

Saints Row: ¿un buen GTA como mientras se espera Grand Theft Auto 6? Saints Row: ¿un buen GTA como la espera de Grand Theft Auto 6?

La conducción tampoco ha cambiado mucho: encontramos el estilo extremadamente arcade de la franquicia, por desgracia sin posibilidad de ajustar la cámara que la básica, muy alejada. No obstante, hay que declarar algunas novedades: Ahora puedes golpear los vehículos contrarios con un botón de «golpe» y subirte al techo del vehículo para utilizar tu arsenal para aniquilar a tus oponentes. Por desgracia, eso es todo.

Nos encontramos entonces, muy rápidamente, ante una acción extremadamente borracha, no inteligente por un céntimo (y eso nos gusta, al fin y al cabo estamos hablando de Saints Row) pero también muy clásica, muy rígida y poco refrescante. Por desgracia, los enemigos no son muy variados: te lo advertimos, pero los tiroteos pueden, tras varias horas de juego, provocar un poco de cansancio.

Co-op, siempre un placer

Saints Row tiene la excelente idea de contar con un modo cooperativo para dos jugadores, en línea. La acción no es la más ingeniosa y puede resultar repetitiva, por lo que te aconsejamos que juegues con un amigo para maximizar la diversión y hacer que la experiencia sea aún más deliciosamente tonta. También es una forma de aprovechar mejor algunas de las nuevas funciones, como la posibilidad de ir encima de un coche en la carretera, uno tirando y el otro conduciendo. Una bonita faceta que no inventa el agua caliente pero que permite que la aventura sea aún más divertida y efectiva.
Saints Row: ¿un buen GTA como mientras se espera Grand Theft Auto 6? Saints Row: ¿un buen GTA como la espera de Grand Theft Auto 6?

Santo Ileso, la verdadera ciudad del juego (vídeo) ?

Santo Ileso y sus alrededores se inspiran directamente en Las Vegas y el desierto de Nevada: un cambio total de estilo respecto a Steelport y Stillwater, las dos ciudades anteriores que pretendían acercarse a un Chicago o un Nueva York. Aunque Santo Ileso también tiene un centro con algunos rascacielos, los diferentes departamentos son mucho más desérticos, literalmente. El ambiente del lejano oeste es especialmente pronunciado, mucho más que el juego y los vicios de Las Vegas, que están casi ausentes.

Leer:  Noticias del juego Skyrim: 30 historias que no conoces del último Elder Scrolls

Lo más importante, por tanto, es este ambiente occidental y arenoso. El lado profundamente urbano se sustituye por desiertos y salones; la lluvia se cambia por algunas tormentas de arena. Aunque todavía podemos destacar la monotonía visual y cromática de la región, Afortunadamente, Volition ha trabajado para ofrecer un contenido muy generoso.

Saints Row: ¿un buen GTA como hasta Grand Theft Auto 6? Saints Row: ¿un buen GTA como la espera de Grand Theft Auto 6?

No necesariamente para la campaña para un solo jugador, que tarda unas 15 horas en completarse en modo normal (hay que tener en cuenta que, a pesar de una jugabilidad y un diseño de niveles bastante planos, los desarrolladores se han roto la cabeza para conseguir situaciones variadas y a menudo divertidas durante las misiones), pero sobre todo por lo que respecta a los bandos. En primer lugar, está la gestión de su imperio criminal donde desde su cuartel general, tendremos que construir negocios totalmente corruptos en el mapa de Santo Illeso.

Cada uno de sus negocios (agencia de limpieza, gestión de residuos, ambulancias, etc.) es en realidad una tapadera del crimen. Cada negocio ganará céntimos por hora, una mecánica tomada (de nuevo) de Saints Row The Third: El Jefe, sin embargo, tendrá que ensuciarse las manos para aumentar aún más los ingresos de los negocios e imponer su influencia sobre las otras bandas.

Saints Row: ¿un buen GTA como hasta Grand Theft Auto 6?

Así, podemos aplicarnos (una y otra vez) fraude al seguro, robo de coches, limpieza de la escena del crimen, eliminación de residuos tóxicos y muchos otrosEl objetivo es construir todos los negocios posibles en el mapa, para sacar lo mejor de ellos y completar la búsqueda asociada. El objetivo es construir todos los negocios posibles en el mapa, hacer todas las pequeñas misiones y tomar el control de todo Santo Ileso, con la posibilidad incluso de levantar un edificio a imagen y semejanza de los Santos.

A esto hay que añadir contratos de asesinato, varios desafíos (matar a tantos enemigos con tal o cual arma, hacer tantos segundos en el aire en tal o cual región…), una tonelada de ropa para descubrir y comprar, cientos de objetos de colección y elementos para fotografiar pero tambiéni otras actividades relacionadas como el vuelo en traje de alas, los tiroteos en el techo de los coches y otras cosas, y ya tienes una idea de lo que durará Saints Row: hay mucho para mantenerte ocupado antes de llegar al 100%.

«Lo que cuenta no es la belleza»

Por otro lado, no es seguro que todo sea extremadamente divertido con el tiempo. Sin embargo, donde Volition ha jugado bien sus cartas es en la inventiva de su dirección artística: el aspecto desértico de la ciudad y sus alrededores están, afortunadamente, llenos de edificios y monumentos disparatados, totalmente ficticios, pero que vienen a vestir un entorno que habría sido francamente vacío sin este preciso esfuerzo.

Naturalmente, surge otra pregunta: ¿se ve bien este nuevo Saints Row? Las anteriores entregas nunca se privaron de sacrificar su técnica en aras de una atmósfera liberada y una diversión pronunciada, pero cuando se dice reinicio y consolas de nueva generación, se dice lavado de cara. De este lado, si bien es cierto que Saints Row ha dado un salto adelante, hay que decir que no siempre es bonito y que el mismo defecto sigue estando presenteincluso después de todos estos años.

A veces es la gran brecha gráfica entre dos planes

Saints Row: ¿un buen GTA como hasta Grand Theft Auto 6? Saints Row: ¿un buen GTA como la espera de Grand Theft Auto 6?

En PlayStation 5, los fallos gráficos son numerosos: El clipping (es decir, la aparición tardía de objetos, personajes y similares) está muy presente cuando se está en un coche; asimismo, la distancia de visualización sufre un desenfoque general que impide el asombro total. Las texturas y los efectos de iluminación son a veces apreciables, pero uno se pregunta hasta qué punto el trabajo realizado en Saints Row The Third Remastered, lanzado en 2020, no es el mismo que para este flamante juego, ya que las similitudes visuales están muy presentes; incluso algunas animaciones de los personajes están tomadas directamente del título de 2011.

Leer:  Análisis de Ministeriodelgamer FACTS: Assassin's Creed Valhalla: 22 historias sobre el juego vikingo de Ubisoft

En resumen, aparte de algunos buenos golpes, Saints Row sigue sin darnos una bofetada gráfica. En su modo gráfico más alto (en 4K, en las consolas domésticas), el juego es efectivamente más bonito, pero es una pena que no se pueda configurar el framerate, que se queda estancado en 30 imágenes por segundo. En los modos 1080p y 1440p, sin embargo, es posible y las caídas son bastante raras.

Por otro lado, Es imposible no señalar la miríada de fallos con los que tuvimos que lidiar: Es imposible no señalar la miríada de bugs con los que tuvimos que lidiar: desaparición del inventario, personajes atascados en lugares enigmáticos, animaciones bloqueadas que nos impedían jugar, GPS que nos mostraba varios objetivos al mismo tiempo, una plétora de problemas con la cámara y otros pequeños fallos que no embellecían realmente la aventura. Podemos imaginar, sin embargo, que las actualizaciones correctoras llegarán muy rápidamente para rectificar la situación.

Conclusión

Destacados

  • Un tono deliberadamente paródico y diálogos a veces divertidos
  • Es valiente, divertido y accesible
  • La banda sonora siempre es buena
  • Toneladas de desafíos y misiones opcionales
  • Principales misiones que buscan la renovación
  • Una vuelta al juego con los pies en la tierra
  • La enorme personalización posible para nuestro personaje
  • El modo cooperativo online para dos jugadores, siempre muy agradable

Puntos débiles

  • Todavía no es bonito y está un poco roto técnicamente
  • La jugabilidad y el diseño de los niveles siguen siendo antiguos
  • Falta de personajes y momentos fuertes en el argumento
  • Un reinicio que no corre riesgos

Saints Row no es realmente lo que se llamaría un reinicio total de la saga, sino más bien un soft-reboot: es muy similar a Saints Row The Third que, aunque se aprecie, sigue teniendo una década de antigüedad. De hecho, se nota y a esta nueva aventura le sigue costando imponerse con su técnica, su jugabilidad o su creatividad, que permanecen ancladas en un cierto inmovilismo a pesar de algunas novedades: sin embargo, es un juego de acción eficaz que nunca se toma en serio a sí mismo, bastante divertido y con un contenido generoso, que nunca podremos reprochar. Al final, Volition entrega Saints Row 3 con un toque de lejano oeste, que sigue siendo disfrutable sin romper tres pastas a un pistolero.

0.7

Opiniones de los lectores
(3)

Lea las opiniones de los lectores¡Da tu opinión sobre el juego!

La opinión de
Silent_Jay

Saints Row es todo lo que esperábamos de un reinicio de la saga. Este juego de acción y aventura de mundo abierto es divertido desde el principio, generoso en contenido, 100% descarado e irreverente hasta el último grado. De lo contrario, no sería Saints Row. Volition y Deep Silver Studios nos ofrecen una ciudad de Santo Ileso divertida de explorar, un imperio del crimen que construir, enfrentamientos explosivos y una personalización llevada al límite, sin olvidar la integración de todas las comunidades dentro de la banda de los Saints. Sin embargo, las nuevas aventuras de The Boss adolecen de cierta redundancia, de una historia poco desarrollada y de varios fallos que, sin duda, serán corregidos en su mayoría para cuando el juego salga a la venta. En efecto, Saints Row vuelve con fuerza, pero no consigue estar a la altura del maestro del género… Grand Theft Auto (también conocido como GTA).

4.6/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorSe filtra el gameplay de Helldivers 2 antes de que Sony lo retire rápidamente
Artículo siguienteFire Emblem Warriors: Three Hopes ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo