Un mes después de su entrada en su catálogo, Netflix no encargará una segunda temporada de su adaptación de la licencia Resident Evil en una serie de televisión.
Ya es oficial, Netflix es más fuerte que Chris Redfield, Ada Wong y Jill Valentine juntos: El servicio SVoD ha puesto fin a los maquiavélicos planes de Albert Wesker al cancelar la serie Resident Evil, que acaba de estrenarse en su catálogo el mes pasado. Así que no habrá segunda temporada para esta producción de altísimo presupuesto dirigida por Andrew Dabb, antiguo guionista de la serie Supernatural.
Resident Evil se estrenará en Netflix por una temporada
La versión de Netflix de Resident Evil hizo una apuesta arriesgada al no retomar exactamente la trama de la saga de Capcom, sino que tomó los códigos y elementos de los juegos y los plasmó en un universo propio y diferenciado. Esta adaptación a la pequeña pantalla seguía las aventuras de la familia Wesker a lo largo de dos periodos cronológicos diferentes: primero en New Raccoon City, una ciudad-corporación enclavada en Sudáfrica donde Albert Wesker fabrica cosas raras en los laboratorios de Umbrella, y luego 14 años en un futuro postapocalíptico, donde su hija Jade Wesker intenta sobrevivir como puede en un mundo asolado por la epidemia zombi.
El carisma de Lance Reddick como Wesker no fue suficiente para asegurar la supervivencia de la serie, cuyos índices de audiencia no alcanzaron las expectativas habituales de Netflix en sus primeras semanas, según informa Deadline. Y si al líder del streaming no le preocupan tanto las malas críticas de sus producciones mientras el público responda, está claro que Resident Evil está lejos, muy lejos, de haber convencido a la prensa o a los fans.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.