Esta era una de las demandas de Microsoft: hacer que Sony proporcione los contratos de exclusividad firmados con los editores desde 2012. Una demanda que interviene en el marco de la racha de Activision / Blizzard por el gigante americano y que se opone, por extensión, a Microsoft y Sony. En efecto, este último parece hacer todo lo que puede para impedir que el acuerdo, de perur de perdre le sacro-saint Call of Duty sur ses consoles. Una resistencia que crispa a los intervinientes y que les lleva a tomar decisiones como la que nos ocupa hoy: Sony deberá por tanto devolver ciertos contratos de exclusividad firmados a partir de 2019.
No es de extrañar que esta decisión de la FTC haga mella en el constructor japonés, que probablemente revelará los detalles de los acuerdos firmados con Square Enix, por ejemplo. Esta será la ocasión para que descubramos por qué juegos como Final Fantasy 7 Remake (entre otros) no han llegado nunca a las consolas Xbox (¿Es una elección de Square Enix? ¿Una decisión conjunta de ambas empresas? ¿O una demanda específica de Sony?).
Bref, les prochaines semaines risquent bien d’être l’occasion d’en savoir plus sur le fonctionnement des deux grandes entreprises. Y para Microsoft, esta será una nueva ocasión de explicar el interés de su demanda y de insistir en el hecho de que los juegos de Activision / Blizzard seguirán estando disponibles en todas las consolas posibles.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.