Inicio Playstation PSVR 2 no será retrocompatible con los juegos originales de PSVR

PSVR 2 no será retrocompatible con los juegos originales de PSVR

28
0

ha confirmado finalmente que el PSVR 2 no será retrocompatible con los juegos originales de PSVR. El Vicepresidente Senior de Experiencia de Plataformas de PlayStation, Hideaki Nishino, confirmó la noticia en una entrevista en el Podcast Oficial de PlayStation.

Sony dice que PSVR 2 no será compatible con los juegos de PSVR 1 por limitaciones de hardware

Sony ha esquivado la pregunta sobre la compatibilidad de PSVR 2 con los juegos originales de PSVR desde que anunció el dispositivo. Afortunadamente, por fin obtuvimos una respuesta durante el episodio 439 del Podcast Oficial de PlayStation (alrededor de la marca 29:10):

Q: Mientras os tengo aquí, me han llegado algunas preguntas de algunos amigos y de algunos jugadores simplemente sobre si podrían o no jugar a juegos originales de PSVR en PSVR 2. ¿Y tú qué dices?

Nishino: Los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR2 porque esta última está diseñada para ofrecer una verdadera experiencia de RV de última generación. PSVR tiene características mucho más avanzadas, como un mando totalmente nuevo con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y seguimiento ocular de adentro hacia afuera en él, viene el audio 3D y el HDR, por supuesto.

Nishino no entró en detalles, pero parece que hay uno de dos problemas con la retrocompatibilidad de PSVR 2:

  • Problemas de hardware
  • Problemas de software
Leer:  El diseñador de PlayStation Masayasu Ito se retira de Sony después de 36 años

El hardware en sí podría ser tan diferente del original de PSVR que simplemente no hay manera de implementar la retrocompatibilidad. Hemos visto a Sony encontrarse con el mismo problema con la PS4 y la PS5 al carecer de retrocompatibilidad con la PS3.

Alternativamente, Sony podría haber mirado el esfuerzo requerido para parchear los juegos originales de PSVR para que funcionen con PSVR 2 y decidir que no valía la pena. Sony tendría que asignar recursos para actualizar los juegos first-party y también convencer a los desarrolladores third-party para que lo hagan también. En lugar de confundir a los clientes con los títulos que se actualizan y los que no, la empresa podría haber considerado que una ruptura limpia es el mejor curso de acción.

Leer:  Diablo 4 no será de pago, promete Blizzard

En otras noticias, el remake de 4 también llegará a PS4, y Deathloop recibirá contenido gratuito.

[Source: PlayStation Blog]

Artículo anteriorKonami anuncia el regreso de una franquicia mítica con Suikoden I&II
Artículo siguienteNoticias juego Call of Duty Next: Modern Warfare 2 beta, Warzone 2, COD Mobile, ¡todo lo que necesitas saber!
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.