Casi dos años después de su lanzamiento, la PS5 es por fin compatible con una pantalla de 1440p gracias a su última actualización.
Llevábamos mucho tiempo esperando esto, y por fin llega a todas las PlayStation 5: la última actualización 22.02-06 para la consola de Sony incluye por fin una opción de resolución de pantalla que se echaba en falta desde su lanzamiento hace casi dos años. Es casi suficiente para hacer olvidar el aumento de 50 euros en el precio de venta de la máquina. Ah, estamos bromeando.
PS5 por fin ve la vida en 1440p
Los pocos afortunados que pudieron hacerse con el hardware La pantalla 1440p de la firma japonesa ya está disponibleel famoso intermedio entre 1080 y 4K tan querido por los monitores de PC. En el caso de los juegos que utilizan una pantalla 4K interna, la salida de 1440p se beneficiará en consecuencia del antialiasing mediante la simple magia de la reducción de escala. Con esto quiero decir que muchos píxeles en una pantalla pequeña es igual de bueno. Por si fuera poco, PlayStation incluso hizo un vídeo de unos veinte segundos y pico (mucho) para presentar la novedad, como si su presencia desde su lanzamiento no fuera lo más evidente.
¿Y qué más hay de interesante en esta actualización? Para abreviar, se agradece la posibilidad de crear listas de juegos en el menú principal (15 listas, 100 títulos cada una como máximo), las opciones de comparación con el modo estéreo para el audio espacial 3D y, sin aumentar el precio de las bebidas (por una vez), la posibilidad de pedirle a un amigo un Screen Share, sólo para molestarle con una notificación durante su súper intensa partida en Eagle’s Nest. Ah, y una última cosa para el camino: la aplicación de PS en dispositivos iOS y Android es ahora compatible con PS Remote Play, lo que te permite jugar a distancia en tu bigotón. ¿Qué le parece el progreso?
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.