Los niveles de stock de la PS5 por fin empiezan a ser mejores. Esta es la razón principal por la que el PS5 es la consola estadounidense más vendida de nuevo en septiembre de 2022, superando a la Nintendo Switch y a la Xbox Series X|S tanto en ventas en dólares como en unidades vendidas. El aumento de la oferta de la PS5 es principalmente la razón por la que las ventas de hardware aumentaron en comparación con el año pasado.
Las ventas de la consola PS5 siguen creciendo en 2022
La PS5 fue la consola más vendida en Estados Unidos en términos de ventas en dólares y unidades para septiembre de 2022, según NPDgracias, sobre todo, a un aumento de dos dígitos en las ventas. Por su parte, la Xbox Series X|S quedó en segundo lugar en ventas en dólares a pesar de tener también un crecimiento de dos dígitos, mientras que Nintendo Switch quedó en segundo lugar en unidades vendidas. El éxito continuado de la consola PS5 en EE.UU. se debe a la mejora de los suministros tras los efectos de la escasez de componentes. El resultado es que las ventas de hardware están aumentando en general, y hubo un aumento del 19% en las ventas en comparación con esta época del año pasado. En total, las ventas de hardware han ascendido a 38.400 millones de dólares en 2022 hasta ahora.
Por desgracia, no se puede decir lo mismo de la cantidad gastada en los propios videojuegos. El gasto en videojuegos disminuyó un 7% a pesar del aumento de dos dígitos en la cantidad de dinero que los jugadores están gastando en servicios de suscripción como PlayStation Plus y Xbox Game Pass.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.