Inicio Playstation PS Plus debe utilizarse para dar nueva vida a los juegos, dice...

PS Plus debe utilizarse para dar nueva vida a los juegos, dice Shuhei Yoshida

21
0

El querido jefe indie de Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, ha opinado sobre el Juegos del día uno de PS Plus reiterando la postura de la empresa y argumentando que el servicio debe utilizarse para la gestión del ciclo de vida y no para el lanzamiento de juegos. En otras palabras, Shu también cree que los videojuegos deben tener lanzamientos tradicionales y premium y que los servicios de suscripción como PS Plus deben utilizarse para dar nueva vida a los juegos cuyas ventas empiezan a ralentizarse.

Los juegos del día uno de PS Plus como Stray son «una anomalía»

En declaraciones a GamesIndustry.biz en GI Live: London, Yoshida dijo que juegos como Stray y Rocket League, que se convirtieron en éxitos tras su lanzamiento en PS Plus, son atípicos. Sony cree en los lanzamientos premium, especialmente para los juegos AAA, y Yoshida compara los juegos de PS Plus con las películas que se lanzan primero en los cines antes de pasar a los servicios de pago por visión, de suscripción, etc.

Leer:  PSVR 2 facilita a los desarrolladores la portabilidad de los juegos

«En el caso de Extra, nuestro enfoque es ayudar a los editores en la gestión del ciclo de vida», dijo Yoshida. «Estuve dirigiendo first-party, así que sé que es como en el cine: una película se estrena primero en el cine, luego pasa a pago por visión, o a un servicio de suscripción, o a la televisión en abierto, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a un público más amplio. De la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento del lanzamiento y después de tal vez seis meses, o tres meses, o tres años, cuando las ventas del juego bajan, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a introducir estos juegos a nuevas y más amplias audiencias.»

Leer:  Assassin's Creed: Codename Hexe podría dar a la serie un toque de brujería

Yoshida continuó diciendo que Sony anima activamente a los editores a utilizar PS Plus para gestionar el ciclo de vida de sus juegos.

En otras noticias, el primer DLC de historia de Dying Light 2, Bloody Ties, se ha retrasado de nuevo, y Ubisoft está «reescribiendo y actualizando» la historia del remake de Splinter Cell para un público «moderno».

[Source: Eurogamer, PushSquare]

Artículo anteriorFIFA 23: Presentación del Equipo de la Semana (TOTW) 1
Artículo siguienteNoticias del juego de Karmine Corp: El equipo de Kameto se une al más alto nivel europeo, ¡pero no en LoL!
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.