Inicio Juegos de PC Prueba de Tinykin por Ministeriodelgamer.com

Prueba de Tinykin por Ministeriodelgamer.com

208
0

Nada más ser anunciado en 2020, Tinykin fue etiquetado como el «Pikmin francés». Si el título de Splashteam toma el concepto de la licencia creada por Shigeru Miyamoto (la explotación de las habilidades extraordinarias de pequeñas y simpáticas criaturas), lo adapta brillantemente a los juegos de plataformas en 3D.

Arqueólogo e investigador del planeta Aegis, Milodane está especialmente interesado en el origen de su pueblo, los humanos. Su investigación le lleva a un planeta lejano que podría ser la cuna de la humanidad. Haciendo caso a su sed de descubrimiento, Milo decide teletransportarse a este misterioso destino.

Cuando se despierta, Milo se sorprende al descubrir que está en una casa gigantesca en la que todos los objetos cotidianos son cientos de veces más grandes que él. Una extraña criatura peluda llamada Ridmi le saluda, mientras otros minúsculos, criaturas igualmente peculiares, parecen tomarle cariño. Ridmi se sorprende: los minúsculos no suelen relacionarse con nadie. Ridmi, que al igual que Milo es científico, ve aquí una oportunidad. Sugiere al joven explorador que utilice los minúsculos calabacines para construir una máquina que le lleve a casa, siguiendo un enigmático plan que ha sido ideado por el humano que vive en la casa. Milo acepta, y quién sabe, las aventuras que le esperan pueden responder a sus preguntas sobre el origen de su pueblo…

Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!

Una aventura microscópica

Acompañado por los diminutoskins recogidos en el camino, Milo se embarca en una gran aventura. Su objetivo es encontrar los cinco objetos necesarios para construir la máquina que le llevará de vuelta a su planeta. Una búsqueda más difícil de lo que parece cuando sólo se miden unos centímetros. Afortunadamente, Milo puede contar con sus nuevos pequeños compañeros con habilidades extraordinarias. Hay 5 tipos de tinykins, cada uno con sus propias habilidades. Los primeros que encontramos son los tinykins púrpura, que podrían llamarse «portadores», ya que son los únicos que pueden levantar y transportar objetos. Luego nos encontramos rápidamente con los ejemplares rojos que tienen la particularidad de ser explosivos, útiles para destruir obstáculos. El uso de tinykins se hace fácilmente apuntando al objeto con el que queremos hacerlos interactuar. La selección del tipo de minúsculas que se va a utilizar se hace automáticamente en función del tipo de objeto al que se dirige, una mecánica que se agradece y que hace que la acción sea más fluida.

Leer:  Noticias del juego El legado de Hogwarts: ¡los jugadores de cross-media se sentirán decepcionados y el número limitado de personajes no ayudará!
Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!

Tinykin es un juego de plataformas en 3D orientado a los rompecabezas. En esta mezcla, los tinykins fueron diseñados para ser nuestra única herramienta de progresión. Para cada nueva situación problemática, se introduce un nuevo tipo de tinykin para proporcionar la solución. Milo puede ser capaz de moverse rápidamente en su jabón de surf, e incluso flotar en una burbuja, pero su gran movilidad sería inútil sin sus compañeros. Son los que desbloquean las situaciones interactuando con el entorno.

Para obtener los objetos que codicia, Milo tiene que cumplir numerosas misiones, pretextos de mini rompecabezas, con los insectos que se han apoderado de la casa y que guardan dichos objetos. Ayudarles a organizar una gran fiesta, seguir una receta, las peticiones son múltiples y disparatadas. A medida que avanzamos, los rompecabezas se enriquecen (sin llegar a ser muy complicados), requiriendo sinergias entre los diferentes tipos de minúsculas a nuestra disposición.

Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!

Al final, la jugabilidad similar a la de Pikmin, unida a las plataformas y los puzles, funciona a la perfección y es una original revisión del género. Es apreciable la variedad de secuencias de juego y su constante renovación. Y hay que decir que es muy satisfactorio poner a todas nuestras criaturitas en su sitio y luego sólo contemplar los resultados de las operaciones.

Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!

Una maravillosa exploración

La exploración es el corazón de Tinykin. La aventura de Milo le llevará a descubrir las diferentes habitaciones de la casa. Están diseñados como grandes niveles abiertos con puzles que resolver y misiones secundarias. Varias tribus de insectos pueblan cada una de las habitaciones, ¡todo un microcosmos se ha desarrollado allí! Se ha hecho un gran trabajo para que todo sea coherente. Es divertido ver a los escarabajos peloteros obsesionados con la limpieza en el baño y a las hormigas obreras revolucionarias. Es un verdadero placer descubrir el universo imaginado por el Splashteam. Hay un sentimiento casi infantil que acompaña a estos descubrimientos, una forma de asombro por descubrir el mundo desde otra perspectiva y, sobre todo, por vivir una aventura dentro de esta pequeña sociedad. Una sensación que nos recuerda a otras obras con protagonistas en miniatura como Toys Story, Arrietty: El pequeño mundo de los ladrones o It Takes Two, y que es en sí misma una importante motivación para explorar cada rincón del juego.

Leer:  Noticias juego Juegos gratis del fin de semana con Star Wars Squadrons, Splinter Cell y muchos otros

La inmersión y la coherencia de este pequeño mundo se ven reforzadas por una excelente narración. Los personajes y los diálogos están llenos de humor, y abundan las referencias culturales (videojuegos, cine, historia, política… ¡Todo vale!). Las misiones secundarias, repartidas a lo largo de los niveles, nos permiten obtener objetos (llamados «souvenirs») que pertenecieron a Ardwin, detallando así el escenario y enriqueciendo el lore. Para los jugadores más observadores, Tinykin tiene un fuerte poder de narración ambiental que les encantará. Estos elementos narrativos forman puntos de interés que obligan al jugador a explorar cada rincón de la casa para desenterrar cada secreto.
En general, la dirección artística es un éxito. El aspecto de dibujos animados da un toque «cartoon» que encaja perfectamente con el universo colorido y familiar del título. La representación de los personajes en 2D en un entorno en 3D funciona bien. La pista de audio evolutiva (que se adapta a la acción) es una gran idea.

Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!Tinykin: ¡mucho más que un Pikmin francés!

Todas las opciones de diseño del juego de Tinykin están al servicio de la exploración. Esto es particularmente evidente en la forma en que se ha pensado la movilidad de Milo. Los niveles son vastos, pero con su surf-savon Milo puede moverse rápidamente. Incluso se puede recorrer una habitación en pocos segundos deslizándose por los hilos de seda presentes en todas partes. Como zanahoria para animarnos a explorar, el polen para recoger como las monedas en Mario está repartido por los niveles. Un duro trabajo que se verá recompensado por el aumento de la duración durante la cual Milo puede flotar en su pompa de jabón, para llegar a lugares cada vez más difíciles y explorar más. Por último, una elección fuerte de Tinykin que demuestra la importancia dada a la exploración es la ausencia de enfrentamientos. Una ausencia que tiene la ventaja de no «cortar» al jugador en su exploración y que no desaprovecha en ningún momento una fórmula terriblemente exitosa.

Leer:  Noticias del juego Assassin's Creed: nombre, fecha de lanzamiento, localización y vuelta a lo básico, ¡se filtra el nuevo juego!

Conclusión

Destacados

  • La «jugabilidad de Pikmin» se adapta perfectamente a los juegos de plataformas y puzles.
  • El placer de la exploración y el descubrimiento.
  • Un mundo microscópico fascinante.
  • El humor de los personajes y los diálogos.
  • Una narración bien elaborada.
  • Ni un momento de aburrimiento durante las 6-7 horas de juego.

Puntos débiles

  • Dado el tamaño de los niveles, lamentamos no poder «marcar» puntos de interés con nuestros prismáticos para orientarnos mejor.
  • Nos hubiera gustado tener aún más: un final de juego desafiante, un modo de juego adicional…

Tinykin revisa brillantemente el «Pikmin-like» adaptándolo con éxito a un juego de plataformas con tendencias de juego de puzzle. Una verdadera invitación a la exploración, uno sólo puede quedar fascinado por el increíble universo microscópico imaginado por el Splashteam. Generosa, repleta de detalles y llena de humor, la aventura de Tinykin seducirá a niños pequeños y mayores. Queremos más.

19

Opiniones de los lectores
(2)

Lea las opiniones de los lectores¡Da tu opinión sobre el juego!

4/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorExtra de PS Plus: Esta es la lista completa de juegos para septiembre de 2022
Artículo siguientePokimane: los fans del streamer estarán contentos