Inicio Juegos de PC Prueba de Disney Dreamlight Valley en PC por Ministeriodelgamer.com

Prueba de Disney Dreamlight Valley en PC por Ministeriodelgamer.com

237
0

Gameloft ha sorprendido a todos anunciando un simulador de vida al estilo Disney. La promesa era prometedora para cualquier fan del universo iniciado por el querido Walt: vivir en un valle encantado y hacerse amigo de Mickey, Vaiana, Dingo o Merlín. Pero, ¿es realmente tan mágico como parece?

Prólogo

Esta prueba se realizó al principio del acceso anticipado de Disney Dreamlight Valley en PC. El juego está destinado a evolucionar y mejorar con el tiempo y lo que hemos probado es, en cierto modo, sólo una muestra del juego final.

Dreamlight Valley es un lugar encantado donde conviven los héroes de las películas de Disney de todas las generaciones. Pero una terrible plaga ha caído sobre este pacífico valle. El Olvido ha llegado a corromper el Valle de la Luz del Sueño y a sus habitantes, algunos de los cuales han desaparecido misteriosamente. Pero, afortunadamente, el elegido ha llegado y podrá usar su poderosa magia para alejar el mal, traer de vuelta a los habitantes, hacerlos felices, restaurar la belleza del valle y, de paso, vivir una vida maravillosa allí.

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

La versión de Disney de Animal Crossing

Cuando se trata de juegos de simulación de vida, es difícil escapar a las comparaciones con gigantes como Los Sims o Animal Crossing. Y en el caso de Dreamlight Valley, es inevitablemente esto último lo que nos viene a la mente. Hay que decir que la jugabilidad básica es en todo similar a la del exclusivo de . En efecto, te encuentras en un bonito y colorido pueblo que tendrás que llenar de nuevos habitantes (Minnie, Vaiana…). Para ello, deberá Recoge diferentes recursos que puedes pescar, cosechar, recolectar o minar. Estos recursos ganados con esfuerzo pueden venderse para ampliar la vivienda, decorarla o mejorar su valle. Incluso tenemos un sustituto para Tom Nook, interpretado aquí por un personaje perfecto para el papel: ese miserable Scrooge.

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Lo que también recuerda a Animal Crossing es, por supuesto, la importancia de la personalización. Con un montón de muebles para comprar en la tienda de Scrooge (que cambian a diario), tienes mucho para construir tu propio nidito acogedor. Y lo que es mejor, puedes moldear tu personaje y su ropa a tu gusto. Por supuesto, el sistema de creación de personajes no es tan avanzado como en Los Sims 4, sigue siendo sorprendentemente rico. Aún más sorprendente es la inclusividad mostrada por Gameloft. Manchas de pigmentación en la piel, hijab, bindi… Cualquiera (o casi cualquiera) puede crear un personaje a su imagen y semejanza en Dreamlight Valley y eso es bastante raro de señalar.

Seguimos con los puntos comunes con el principio del tiempo real: El tiempo en el juego se mueve al mismo ritmo que en la vida real. Nos prometen diferentes rutinas para los NPCs dependiendo de la hora del día o de la noche. Por desgracia, en la realidad las cosas son un poco diferentes. En general, los PNJ se mueven de forma bastante aleatoria y están acostumbrados a permanecer despiertos la mayor parte de la noche. En general, los NPCs luchan por actuar de forma coherente con su entorno y el clima, rompiendo un poco el aspecto de inmersión. Por lo demás, los recursos que hay que recoger parecen ser los mismos durante el día que durante la noche. Las plantaciones tampoco siguen el reloj y pueden ser cosechadas después de unas pocas docenas de minutos. Esto es ciertamente muy práctico para avanzar en el juego, pero nos hace cuestionar la relevancia del tiempo real.

Leer:  Noticias del juego Call of Duty Modern Warfare 2: ¡El FPS de Activision es un gran éxito en PS4 y PS5 según Sony!

Por otro lado, Disney Dreamlight Valley tiene una clara ventaja: se dirige tanto a los niños como a los adultos. Su principio lo convierte en un parque infantil perfecto para los niños, que se maravillarán con la belleza de este mundo y la presencia de sus personajes de dibujos animados favoritos. Por otro lado, tiene una segunda lectura y amplias posibilidades que también harán las delicias de los fans adultos de Disney. Para los demás, se corre el riesgo de perder toda la magia del universo, que sigue siendo el principal punto fuerte del juego. Eso fue por el aspecto de simulación de vida. Pero eso no es lo único que ofrece Disney Dreamlight Valley. Es un híbrido, con toda una sección de aventuras que exploraremos sobre la marcha.


¿Un juego de aventuras digno de las películas de nuestra infancia?

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Ya lo hemos mencionado anteriormente: el mundo del Valle de la Luz del Sueño está corrompido por una fuerza demoníaca llamada el Olvido. Para averiguar la causa, el juego te ofrece todo una serie de misiones de la historia a seguir, especialmente con tu guía, querido Merlín. Tu objetivo será no sólo traer de vuelta a todos los habitantes del Valle de Dreamlight, sino también alejar al Olvido para poder acceder a nuevas zonas y así restaurar la grandeza pasada del valle. Para ello, tendrás que recoger Dreamlight. Esta moneda especial se obtiene al completar logros y misiones diarias. El sistema está bien hecho y la sensación de recompensa te permite progresar sin sentirte nunca frustrado.

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Una vez que haya reunido la cantidad de dinero necesaria, podrá Desbloquear una nueva zona para restaurar y explorar (de la playa a la montaña y al pantano). A medida que el mundo del Valle de la Luz del Sueño crece, se vuelve más y más agradable de explorar. Cada bioma es diferente, por supuesto, y hay nuevos recursos que explotar, así como recuerdos y otros artículos. coleccionables. El único punto negativo a destacar es que los movimientos se hacen un poco largos cuando hay que moverse entre dos zonas distantes que aún no tienen movimiento rápido.

Leer:  Noticias de Juegos Uno de los grandes FPS de 2023 muestra sus alucinantes gráficos con tecnología Ray-Tracing
Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?
Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Volvamos a las misiones. Los hay relativos a la historia, pero también otros centrados en cada NPC. Cada habitante del Valle de la Luz del Sueño tiene sus propios problemas. Mickey está desesperado por encontrar a Minnie, por ejemplo, mientras que Remi quiere dirigir su restaurante. Así que terminamos con un montón de misiones coherentes que dan más profundidad e interés al juego, a la vez que aumentan su vida útil (aunque más o menos infinito como todos los juegos del género). Por desgracia, con demasiada frecuencia se reducen a cocinar un plato, elaborar un objeto o ir de un personaje a otro. Lo habrás entendido, a la larga se vuelve un poco repetitivo. Afortunadamente, es divertido involucrarse en las tramas de los personajes que todos amamos, y hace que sea un poco menos aburrido.

Completar estas misiones te permitirá subir de nivel, pero también desarrollar los distintos personajes. En Dreamlight Valley, las relaciones que tienes con tus vecinos son importantes. Desbloquean nuevos objetos y misiones, pero también facilitan la recolección de recursos con el compañero que elijas. Entre las misiones, los paseos, los regalos y las charlas diarias, hay muchas maneras de mejorar rápidamente tu relación con Mickey y sus compañeros. Además, tienes la opción de ir de aventuras a otros mundos (la cocina de Remy, la isla de Vaiana…) y llevar a los personajes que encuentres allí de vuelta al redil. Por el momento hay tres, pero debería haber más y más con el paso del tiempo. Esta perspectiva es una buena razón para volver a sumergirse en el juego con regularidad. Pero para ello, hay que superar sus numerosos defectos.

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Trabajo en curso

Como se ha mencionado, Disney Dreamlight Valley acaba de lanzarse en acceso anticipado en el momento de escribir este artículo. Y, por desgracia, esto es demasiado evidente. Si en PC el juego es fluido, bastante bonito y ofrece poquísimos tiempos de carga, técnicamente aún queda trabajo por hacer. Los errores están demasiado presentes en el juego, incluso obligando al jugador a reiniciar Disney Dreamlight Valley a veces varias veces al día. Aquí hay mucho que perder la paciencia, pero no sólo.

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Recoger ciertos recursos puede ser especialmente tedioso. Así que a veces puedes pasar por una docena de misiones sin problemas, y luego quedarte atascado un día entero porque te falta un recurso imposible de encontrar. Sobre todo porque el sistema de burbujas para la pesca, por ejemplo, puede ser una pista engañosa. Creemos que el juego debe perfeccionarse en este aspecto para evitar que se convierta en algo frustrante y desalentador para algunos jugadores. La omnipresente cocina del juego también se beneficiaría de un poco más de juegoLa cocina, omnipresente en el juego, también se beneficiaría de algo de juego, como en Kingdom Hearts 3, para no caer en la casilla de «tarea redundante y mecánica».

Leer:  Noticias de juegos Juegos de Call of Duty en PS5 y PS4: Sí, pero ¿hasta cuándo? El director general de PlayStation se pronuncia

Modelo de negocio

El juego será free-to-play en su lanzamiento. Por otro lado, el acceso anticipado no es gratuito. Tal como están las cosas, es difícil decir cuánto dinero habrá en el lanzamiento. Ya existe un sistema de temporadas que permite obtener recompensas (skins, muebles…) con la posibilidad de optar por un pase Premium. Por ahora, no es necesario pagar dinero real para validarlo, ya que hay suficiente moneda en el juego, pero sospechamos que esto cambiará cuando el juego sea free-to-play.

En general, el título adolece de algunas deficiencias aquí y allá, especialmente en la banda sonora. Si las versiones reelaboradas de la música de Disney son un verdadero placer al principio, son demasiado escasas y, por lo tanto, se vuelven rápidamente pesadas. El mismo problema se aplica al doblaje oficial en francés, que desgraciadamente se limita a algunas frases u onomatopeyas repetidas en bucle, a veces totalmente desincronizadas con lo que se dice realmente. En general, la ambientación sonora es demasiado desigual, pasando de momentos sublimes a un vacío acústico ensordecedor. En resumen, hay muy buenas ideas, pero aún no se han explotado lo suficiente. Por desgracia, esto también es cierto en otros aspectos, desde la fotografía hasta la gestión de la energía y los diálogos…

Disney Dreamlight Valley: ¿un serio competidor para Animal Crossing?

Conclusión

Destacados

  • El ambiente encantado de Disney
  • Un montón de actividades y misiones constantes…
  • Personalización amplia e inclusiva
  • El sabor del futuro
  • Buen sistema de progresión

Puntos débiles

  • Bugs, demasiados bugs
  • … pero demasiado repetitivo
  • Ambiente sonoro demasiado desigual
  • Tiempo real no explotado
  • La recogida de recursos es a veces demasiado frustrante

Disney Dreamlight Valley tiene un concepto híbrido que funciona bien. Si lo unimos al maravilloso mundo de Disney, tenemos dos muy buenas razones para sumergirnos en él cada día. Pero el título de Gameloft sigue siendo un trabajo en curso y eso puede estropear la experiencia (bugs, optimización desordenada, repetitividad…). Los fundamentos son buenos y prometedores, pero Disney Dreamlight Valley todavía tiene que trabajar para esperar encontrar un lugar junto a los grandes. Sin embargo, tiene el potencial de hacerlo y hay que seguir su evolución.

Opiniones de los lectores

¡Da tu opinión sobre el juego!

5/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorLa nueva actualización del sistema PS5 añade compatibilidad con 1440p, carpetas y más
Artículo siguienteSquare Enix presentará en el TGS teasers de Final Fantasy VII Rebirth y FF XVI