El gobierno ucraniano ha cumplido su promesa de solicitar formalmente una Prohibición del corazón atómico de las principales plataformas, incluida Sony. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov ha publicado ahora la carta oficial dirigida al jefe de PlayStation, Jim Ryan.
Por qué Ucrania solicita la prohibición de Atomic Heart
Atomic Heart ha sido desarrollado por el estudio ruso Mundfish, que al parecer mantiene vínculos con el régimen de Vladimir Putin, sometido a escrutinio internacional desde hace un año por la guerra en Ucrania. El contenido del juego también ha sido criticado por racismo velado y por referencias a políticos ucranianos.
Parte de Carta de Fedorov dice (textualmente):
Creo que Sony Interactive Entertainment no quiere ser considerada como una plataforma que apoya el comunismo, ni siquiera en una ejecución tan futurista. La historia de la Rusia soviética y sus infracciones imperialistas hacia otros países independientes llevaron al asesinato de cientos de miles de civiles. No sólo ahora en Ucrania, sino también en Moldavia y Georgia.
Una pregunta bastante retórica, si vale la pena promover símbolos que se cubren de sangre.
Fedorov ha enviado cartas similares al presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, a Gabe Newell, de Valve, y a Brad Smith, de Microsoft.
Ninguna de las empresas mencionadas ha respondido aún a las peticiones de prohibición de Atomic Heart.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.