Inicio Juegos de PC Previo A Plague Tale Requiem: ¿Puede el próximo gran título de Xbox...

Previo A Plague Tale Requiem: ¿Puede el próximo gran título de Xbox Game Pass convertirse en el The Last of Us de Asobo?

87
0

A Plague Tale Requiem: ¿Puede el próximo gran título de Game Pass convertirse en el de Asobo?

En junio, tuvimos la oportunidad de echarle el guante a A Plague Tale: Requiem, la secuela directa del juego de acción y aventura de Asobo protagonizado por Amicia y su hermano pequeño, Hugo. A un mes de su lanzamiento, el juego ha recibido un último vistazo para ayudarnos a entender el alcance de su jugabilidad. Una cosa ya es cierta, desde el episodio de la Inocencia, el ratoncito ha crecido mucho.

Bajo el sol

A Plague Tale Requiem: ¿puede el próximo gran título de Xbox Game Pass convertirse en el The Last of Us de Asobo?

Bajo el sol abrasador de la Provenza, nuestros jóvenes héroes siguen siendo perseguidos por peligrosos soldados que recorren las calles del reino francés. Bastan unos segundos de juego para darse cuenta del trabajo de orfebrería realizado por Asobo en los visuales del juego. Los panoramas son magníficos, la paleta de colores es rica, las animaciones son detalladas. Todavía no estamos al nivel de una producción de Naughty Dog, pero los desarrolladores franceses han soltado los caballos. La música, de Olivier Derivière, es una vez más impecable. En nuestra demo (que abarca los capítulos sexto y séptimo del juego), Amicia y Hugo buscan una forma de escapar, literalmente. Por desgracia para ellos, los mercenarios locales quieren ponerles las manos encima. Hay que decir que un niño que puede controlar a las ratas y su hermana mayor, que ha sido responsable de varios asesinatos en el bando de las tropas, es suficiente para atraer mucha atención.

A Plague Tale Requiem: ¿Puede el próximo gran título de Xbox Game Pass convertirse en el The Last of Us de Asobo?A Plague Tale Requiem: ¿Podría ser el próximo gran título de Xbox Game Pass el The Last of Us de Asobo?

Al igual que en el primer episodio, Amicia puede contar con diversos objetos, como un tirachinas y ollas, para avanzar a través de las líneas enemigas. Este equipo le ayuda a desviar la atención de sus oponentes o a retrasarlos o incluso a matarlos. Aunque colarse entre la hierba alta para avanzar sin ser detectado sigue siendo una parte importante de la jugabilidad, Requiem va mucho más allá en sus mecánicas. La mayor evolución radica sobre todo en la filosofía que engloba la gestión de las armas y las municiones. Aquí, el jugador puede desplegar en todo momento una rueda de selección que le permite elegir el objeto que desea utilizar (honda, olla, ballesta), pero también y sobre todo el tipo de munición a equipar (incendiaria, de humo, explosiva, etc.). Lo que parece un simple rediseño de la interfaz, en realidad aporta mucha profundidad a la jugabilidad, ya que ahora es posible mezclar cualquier tipo de munición con cualquier arma. Mezclando una olla con munición explosiva se crea una granada para Amicia, y añadiendo un poco de fuego a una saeta de ballesta se crean flechas incendiarias para la heroína. Los ejemplos son numerosos.

Leer:  Noticias sobre el juego Saints Row: cooperativo, vehículos, opciones, y una enorme actualización para compensar
A Plague Tale Requiem: ¿puede el próximo gran título de Xbox Game Pass convertirse en el The Last of Us de Asobo?A Plague Tale Requiem: ¿Podría ser el próximo gran título de Xbox Game Pass el The Last of Us de Asobo?

La actualización viene con arenas más grandes con un montón de pasillos estrechos, plataformas para escalar, y bolsas de salitre para dispersar. El diseño de los niveles es más complejo de lo habitual para no ofrecer una única solución a un problema. Con el mando en la mano, está claro que la apuesta de Asobo es ganadora. Utilizando las diferentes armas, la munición y los poderes de Hugo (de los que hablaremos más adelante), el jugador saldrá de situaciones inextricables. Los numerosos enemigos dificultan el paso por el juego: la progresión será probablemente menos fácil que en la aventura original. Por supuesto, Amicia siempre puede contar con los bancos de trabajo para mejorar su equipamiento. Además, esta vez la joven heroína tiene habilidades (cautela, agresividad, oportunismo) para mejorar.

A Plague Tale Requiem: ¿puede el próximo gran título de Xbox Game Pass convertirse en el The Last of Us de Asobo?

Abracadab-rata

A Plague Tale Requiem: ¿Puede el próximo gran título de Xbox Game Pass convertirse en el The Last of Us de Asobo?

Mejor aderezado en comparación con la epopeya que tuvo lugar en Guyana, Amicia y Hugo tienen suficiente con causar serios problemas a sus perseguidores. La hermana mayor es ahora capaz de devolver los golpes en el combate cuerpo a cuerpo. En caso de un encuentro inesperado, Amicia puede intentar contrarrestar o apuñalar al enemigo, si la joven heroína tiene un cuchillo en su inventario de antemano. Las acciones contextuales que podrían describirse como QTEs no están reservadas al combate. Durante las fases de infiltración en la hierba alta, se puede lanzar una piedra in extremis si un guardia está a punto de desenterrar al dúo. Además, un guerrero que se acerque demasiado puede ser quemado vivo con una antorcha bien lanzada.

En comparación con el primer A Plague Tale, huir es menos game over que antes. El jugador que consiga romper las líneas de visión de los oponentes después de una alarma general podrá escapar sin un rasguño. Hugo todavía tiene su conexión de rata, que adquiere al final del primer juego. Sin embargo, los poderes varían. Con una simple pulsación del d-pad inferior, el hermano pequeño es capaz de localizar a los enemigos al acecho como un sonar andante. No necesitas la última tecnología de Sam Fisher cuando tienes un niño que susurra al oído de los roedores. Y lo que es más interesante, Hugo tiene la capacidad de transferir su mente a la de enjambres de ratas. Esto permite al jugador correr hacia los soldados y trepar por ciertas superficies como un Alien en Alien Vs Predator.

Leer:  Noticias del juego Overwatch 2: colas, héroes desaparecidos y cosméticos... el problemático lanzamiento del free-to-play

Estas diversas habilidades hacen que haya una buena complementariedad entre los dos protagonistas. Más libre en lo que puede hacer, lo que contrasta con las soluciones a menudo únicas del primer episodio, el jugador debe observar escrupulosamente su entorno antes de actuar. Puede colarse con Amicia si lo desea, apagar incendios con salitre, lo que abre el camino a los enjambres de ratas controlados por Hugo. Por supuesto, hay soldados con armas de largo alcance que deben ser eliminados primero para avanzar, pero en lo que probamos en estos dos capítulos, había pocas limitaciones para tener éxito en una arena. Las múltiples formas de interactuar con los elementos de la ambientación, las armas, pero también los enemigos, hacen bien el trabajo por el momento: Asobo parece haber sabido confiar en las mecánicas más que en los guiones. La marca de los grandes.

Nuestras impresiones

Este tiempo en compañía de Amicia y Hugo confirma todo lo bueno que ya pensábamos del título. A Plague Tale: Requiem muestra una jugabilidad más rica que la del primer episodio, manteniendo una ambientación de calidad. Más cerca de un Splinter Cell medieval que de un simple juego narrativo de escondite, el software de Asobo cumple, por el momento, todas nuestras expectativas. Ahora, no podemos esperar a descubrir la aventura en su totalidad para ver si el título de Asobo nos descoloca como un tal TLOU. A Plague Tale: Requiem saldrá a la venta el 18 de octubre de 2022 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X\S y Switch (a través de la nube). Estará disponible el día de lanzamiento en Game Pass.

Opinión del editor

Emocionante

Artículo anteriorXbox Game Pass: Atomic Heart anuncia su fecha de salida
Artículo siguientePS5: La última actualización incluye una pantalla de 1440p