Inicio Playstation PlayStation renueva el impulso indie con Jim Ryan, dice Shuhei Yoshida

PlayStation renueva el impulso indie con Jim Ryan, dice Shuhei Yoshida

23
0

Shuhei Yoshida se convirtió en el Jefe de PlayStation Indies en noviembre de 2019 y se le atribuye el mérito de haber cambiado el enfoque de la compañía de los juegos AAA a una producción más variada, pero parece que la planificación de este cambio ya había comenzado antes de que él consiguiera el cargo. Yoshida declaró que fue el director general de PlayStation, Jim Ryan, quien impulsó un mayor enfoque en los juegos indie y la formación del equipo PlayStation Indies.

Cómo PlayStation aumentó su atención a los juegos indie

A lo largo de 2018 y 2019, Playstation se centró más en la vertiente AAA de los juegos. En una charla con GamesIndustry.biz, Yoshida explicó que fue Jim Ryan quien quiso cambiar esto. A mediados de 2019, Jim Ryan pidió a un equipo global de relaciones con terceros que ideara un plan para revitalizar los esfuerzos de PlayStation para ayudar a los editores y desarrolladores indie, y el resultado fue Playstation Indies. Poco después de la incorporación de Yoshida, Greg Rice se unió al equipo tras perder su trabajo en Double Fine gracias a la adquisición por parte de . Juntos elaboraron un plan que se presentó a la dirección en enero de 2020 y obtuvo su apoyo.

Leer:  PS Plus debe utilizarse para dar nueva vida a los juegos, dice Shuhei Yoshida

El renovado esfuerzo ha llevado a la realización de muchos cambios. Los desarrolladores independientes solían enviar sus juegos a las tres regiones de PlayStation -América, Europa y Japón-, cada una de las cuales tenía normas ligeramente diferentes que dificultaban el proceso de publicación. PlayStation Indies simplificó este proceso a tiempo para el lanzamiento de la PS5 y ahora ha introducido su propio equipo de publicación. El equipo también trata de seleccionar la flor y nata de los juegos independientes y darles más protagonismo. Los métodos para hacerlo incluyen las vitrinas indie en el Blog de PlayStation, las selecciones mensuales en y la función Wishlist en PS5, todo lo cual da como resultado una mayor cobertura para los juegos indie.

Leer:  La serie de Netflix Horizon Zero Dawn cuenta con Steve Blackman como productor

A pesar de ello, Yoshida reconoce que aún queda camino por recorrer antes de que la cobertura indie esté donde debe estar, especialmente cuando todo el equipo es capaz de garantizar que todos los juegos indie reciban el mismo trato en términos de cobertura y promoción. Sólo el tiempo dirá cuando el equipo consiga llegar a este punto, pero mientras tanto, Yoshida dice que Tchia es el próximo juego indie a tener en cuenta.

En otras noticias, un modder de Bloodborne ha rebatido las afirmaciones de Jeff Grubb de que el código del juego dificulta un port de PC. Por otra parte, la beta pública de PlayStation Tournaments ya está disponible en PS5.

Artículo anteriorDiablo 4: Blizzard comparte sus planes para la beta
Artículo siguienteNintendo destaca un posible fallo en el Splatfest
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.