Un tribunal austriaco ha dictaminado que los juegos de EA FIFA Ultimate Team constituyen apuestas y ha ordenado a Sony que devuelva el dinero a los demandantes que presentaron la denuncia, ya que los packs se adquirieron a través de PlayStation Store.
FIFA Ultimate Team no es ajeno a la polémica
Los packs de FIFA Ultimate Team son una importante fuente de ingresos para EA y a menudo se han comparado con un juego de azar. El valor de los packs varía mucho y no siempre refleja el dinero invertido en comprarlos.
La respuesta de EA al debate ha sido recordar a los padres que los niños no deberían comprar los packs, pero si un antiguo empleado al que pillaron vendiendo cartas raras de Ultimate Team a cambio de dinero es un indicio, EA sabe que hay una delgada línea entre estos packs y el juego, si es que la hay.
Dado que la demanda fue interpuesta por un grupo reducido, Sony sólo ha recibido la orden de devolver una cantidad minúscula, según Notebook Check (vía TheGamer) pero se espera que la compañía apele la decisión porque no hacerlo sentará un precedente que sin duda abrirá las puertas a más demandas en el futuro.
Ni EA ni Sony han respondido públicamente a la noticia. Es poco probable que la FIFA emita un comunicado, ya que se ha separado de EA.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.