Inicio Playstation Phil Spencer de Xbox cree que habrá menos exclusivas en el futuro

Phil Spencer de Xbox cree que habrá menos exclusivas en el futuro

93
0

Phil SpencerEl director general de Microsoft Gaming y responsable de la marca , cree que el juego multiplataforma es el camino del futuro, en una entrevista con Bloomberg. Mientras responde a las preguntas sobre el progreso del acuerdo entre Microsoft y Activision, Spencer dice que el hecho de que los juegos sean exclusivos de un solo dispositivo «es algo que vamos a ver cada vez menos.» Pero teniendo en cuenta que Microsoft, Sony y tienen franquicias first-party muy populares, y que tanto Xbox Game Pass como PlayStation Plus se disputan qué servicio de suscripción tiene la mejor lista de juegos, no se sabe hasta qué punto la exclusividad de las consolas disminuirá durante esta generación de consolas.

Phil Spencer cree en el juego multiplataforma, pero ¿qué pasa con las exclusivas de Xbox Game Pass?


Spencer se explayó sobre lo que considera un problema común de los consumidores:

Tal vez en su casa se compre una Xbox y yo una PlayStation y nuestros hijos quieran jugar juntos y no puedan porque hemos comprado el trozo de plástico equivocado para enchufarlo a nuestro televisor. Nos encanta poder atraer a más jugadores reduciendo la fricción, haciendo que la gente se sienta segura cuando juega, permitiéndoles encontrar a sus amigos, jugar con sus amigos, independientemente del dispositivo; creo que a largo plazo eso es bueno para esta industria.

Para poner esto en contexto, es importante tener en cuenta que Sony ha expresado su preocupación por la adquisición de por parte de Microsoft en los archivos judiciales de las agencias de regulación de Brasil. A pesar de que Microsoft ha dicho que la franquicia Call of Duty estará disponible en las consolas PlayStation, aunque probablemente no en PlayStation Plus Extra/Prmeium, a Sony le preocupa que el hecho de que Microsoft tenga la franquicia influya en la elección de los jugadores de la consola.

Leer:  Se advierte a los jugadores de Modern Warfare 2 PS5 que no cambien la región de la consola para el acceso anticipado al multijugador

Xbox Game Pass y PlayStation Plus son ahora servicios de suscripción rivales, así que aunque Spencer diga que quiere ver más juegos multiplataforma, Xbox está igual de preocupada por hacer que su catálogo sea mejor que el de los demás. De hecho, Microsoft llegó a afirmar que Sony ha pagado para bloquear juegos en Game Pass. A fin de cuentas, podría tratarse de ambas cosas: habrá más juegos multiplataforma, pero también otros tantos exclusivos de consola.

En otras noticias, la Edición Coleccionista del Legado de Hogwarts incluye un deseo flotante pero puede costar la friolera de 300 dólares, y la Beta Pública de los Torneos de PS5 comenzará en las próximas semanas.

Leer:  El juego multijugador de Assassin's Creed, cuyo nombre en clave es Invictus, podría ser gratuito

[Source: Bloomberg]

Artículo anteriorXbox Game Pass : Una fecha de salida concreta para Gunfire Reborn
Artículo siguienteNoticias de Juegos Scars Above, el videojuego de acción de ciencia ficción con aires de Returnal, muestra un nuevo gameplay en vídeo
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.