Desde su anuncio, Scars Above se ha esforzado por deleitarnos y aumentar la calidad de sus presentaciones. En efecto, el próximo título de los equipos de Mad Head Games una aventura solo basada en la acción, pero no que. Explicaciones.
Es a través de un tiempo de comunicación de una pequeña hora que hemos podido aprender más sobre la épica que se nos propone. Tras una primera presentación del universo del juego de una pequeña quincena de minutos por parte del equipo de desarrollo, hemos podido conocer aún más todas las sutilezas de este éxito en ciernes. Con la forma de un TPS, Scars Above se aleja de los cánones actuales. La jugabilidad del juego se basa en un exploración del tríptico – reflexión – resolución.
La parte de exploración nos lleva a las órdenes de Kate Ward, una científica que se encuentra en un planeta extraterrestre con el fin de encontrar el rastro del equipo de investigación anterior con el que ella y su equipo han perdido toda comunicación. Así pues, la aventura comienza en esta exoplanicie, cuya peligrosidad no se puede descartar en un primer momento. Force est de constater que l’universe inventé donne envie d’être exploréAunque parezca que no somos los primeros en llegar a esta tierra, las ruinas de la civilización que se esconden bajo la vegetación son una muestra de ello.
Además, una puerta cerrada con símbolos tipo Stargate nos bloquea el paso. Por lo tanto, nos ponemos a buscar índices o algún otro camino para continuar nuestra progresión. Como ya se ha explicado, Kate es una científica y por ello está equipada para realizar diversos análisis de su entorno: vegetación, fauna, materiales… Los descubrimientos así realizados le permitieron aprender más sobre el universo y nos ofrecieron un código muy completo. Gracias a estas investigaciones, descubrimos cómo utilizar los símbolos para abrir la puerta y avanzar en la aventura. Después de un tiempo, nos encontramos con los primeros seres vivos, que se muestran muy inhóspitos, ya que somos atacados inmediatamente. Sus ataques, aunque no constituyan un gran peligro, resultan intensos debido al número de agresores.
No nos olvidemos de que Kate es una científica y no una marine equipada hasta los dientes. Por lo tanto, debe componer con un arsenal mayor, en un primer momento. En efecto, las investigaciones realizadas sobre diferentes elementos de vegetación nos permitenmejorar nuestra arma para crear proyectiles inflamables, eléctricos, envenenados… para una variedad de situaciones determinadas. Los enemigos son más sensibles a ciertos tipos de ataques, por lo que es conveniente adaptar nuestro juego a los adversarios que encontremos. Mejor aún, los efectos pueden combinarse y así se ha asperjado un enemigo de una sustancia que se inflama al contacto de un proyectil de fuego para que se produzca una explosión que provoque graves daños.
Vous l’aurez compris, Scars Above nous a séduits par son equilibrio entre el descubrimiento del plano y una acción que requiere una cierta reflexión. Como científico, es gracias a nuestras investigaciones y a nuestros ensayos durante los combates que hemos conseguido dominar mejor este entorno tan hostil. Si el equipo de desarrollo llega a dominar este aspecto de un lado a otro de la aventura, se puede asistir a vivir una experiencia incroyable en este plano, a poco que se sobreviva. Scars Above llegará a nuestras consolas el próximo año.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.