Inicio Juegos de PC Nuevo análisis de Tales from the Borderlands por Ministeriodelgamer.com

Nuevo análisis de Tales from the Borderlands por Ministeriodelgamer.com

162
0

Desarrollado en su día por el equipo de Telltale, un estudio especializado en teatro interactivo, se ganó al público con su humor chiflado y su ritmo trepidante. Para este nuevo episodio, los talentos de Gearbox recogen la antorcha de los creadores de Wolf Among Us. ¿En el menú? Personajes despistados, muchos QTEs y chistes divertidos. La misma fórmula de entonces, lo que quizás explique el olor a recalentado. O incluso quemado.

De la risa al llanto

La ciudad de Prometheus es el escenario de esta nueva aventura interactiva ambientada en el universo de Borderlands. Mientras las corporaciones se disputan el control del mundo, tres protagonistas se ven envueltos en una historia de invasión planetaria, arca perdida, venganza retorcida y piedra misteriosa. Todo un programa. De hecho, la estructura de esta película interactiva es tan clara como la orina de Jacassos: el jugador sigue las desventuras de Anu (un científico), Octavio (el hermano de Anu, un niño displicente) y Fran (un taciturno gerente de una heladería).. Este trío de perdedores aporta diversas personalidades. Anu es una introvertida enfermiza con expresiones corporales dignas de una marioneta desarticulada, Octavio es el gracioso abofeteador de turno, mientras que Fran sólo piensa en dos cosas en la vida: el pastel y el sexo. Afortunadamente, este escuadrón infernal está acompañado por sidekicks Un grupo de graciosos que han venido a salvar al grupo de los restos. Juntos, se enfrentan a extrañas criaturas que van desde razas alienígenas hasta influyentes directores ejecutivos de empresas en un aluvión de bromas. Cuidado, la cohesión del equipo es evaluada por LOUI3, un robot asesino con réplicas bien engrasadas. Por lo tanto, hay que tener cuidado de establecer relaciones.

No es en su presentación donde podemos culpar a New Tales from the Borderlands. Los gráficos no son ni mucho menos desagradables, con el toque caricaturesco que tanto gusta a la serie, y tiene una llamativa puesta en escena que encaja con el tono de la historia. Es habitual descubrir escenas cinematográficas cuyo montaje se corresponde con el ritmo de la música de fondo (con el nombre del artista en la pantalla). El nuevo Tales from the Borderlands intenta tener un aspecto fresco y actual, a riesgo de forzar el tema, lo que no es realmente sorprendente para un juego con licencia de Borderlands. La música es muy buena, y el título tiene una buena localización en francés (texto + voz). Desde las profundidades de una heladería hasta los exagerados decorados de un sádico programa de televisión, el software de Gearbox trata de aportar una variedad de situaciones calibradas para hacer reír. Tanto si eres un asiduo de la serie como si no, New Tales conseguirá arrancarte al menos una carcajada, en el mejor de los casos una carcajada a pleno pulmón durante ciertas secuencias. Y un drama interactivo que se basa principalmente en el humor y no en la compasión es siempre bienvenido.

Leer:  Noticias del juego El legado de Hogwarts: ¿por qué tanta gente odia la casa Hufflepuff?
Nuevo Tales from the Borderlands: tras Tiny Tina, Gearbox vuelve a intentar lo del humor. ¿Una broma exitosa?

Una cosa es segura, el estudio se siente mucho más cómodo con las lágrimas de alegría que con las de tristeza. Cuando intenta tomarse en serio a sí mismo, el software de Gearbox suena tristemente falso Los largos monólogos llenos de buenos sentimientos son desarmantemente banales. ¡El colmo de un universo gestionado por especialistas en armas! Si parte del atractivo de la primera aventura eran las respuestas surrealistas que había que seleccionar para generar diálogos divertidos, New Tales from the Borderlands envía señales contradictorias. Por supuesto, las opciones de diálogo absurdas siguen formando parte del juego, pero no están alentadas por el objetivo de LOUI3 de crear un equipo cohesionado. El hecho de que aparezcan mensajes en pantalla advirtiendo al usuario de que el equipo aún no está en su mejor momento de cohesión tiende a forzar -insidiosamente- al jugador a seleccionar las respuestas más convencionales si quiere hacer lo que el software le pide.

Nuevo Tales from the Borderlands: tras Tiny Tina, Gearbox vuelve a intentar lo del humor. ¿Una broma exitosa?Nuevo Tales from the Borderlands: tras Tiny Tina, Gearbox vuelve a intentar lo del humor. ¿Una broma exitosa?

Bienvenido a 2014

Sí, New Tales from the Borderlands se basa casi por completo en su humor, así como en su pulido diseño visual y sonoro. Esta elección podría haber merecido la pena si la jugabilidad no fuera tan poco inspirada en comparación con otros juegos del género. Los desarrolladores habían confiado en que no querían reinventar la rueda y está claro que esta aventura se conforma con lo mínimo para el género. Así que encontramos QTEs en abundancia, algunos de los cuales sólo están presentes para dar la impresión de reproducir la animación en pantalla. ¿Se ha perdido un QTE? Mientras el temporizador no se acabe, es posible rectificar el tiro aunque no sirva de mucho, ya que las consecuencias rara vez son importantes. Hay pocas bifurcaciones en el camino durante la epopeya: si tomas una decisión fatalmente equivocada, aparece un game over en la pantalla y se le pide al usuario que vuelva al último punto de control, simple y llanamente. Las opciones de diálogo tienen respuestas muy similares en muchas situaciones, y los minijuegos son tan inocuos cojín en mano que el juego ofrece saltárselos.

Leer:  El nuevo Tales from the Borderlands presenta su jugabilidad en vídeo
Nuevo Tales from the Borderlands: tras Tiny Tina, Gearbox vuelve a intentar lo del humor. ¿Una broma exitosa?

A pesar de los controles directos sobre los protagonistas durante las fases de exploración, las secuencias de juego específicas se realizan todas a través de QTEs incompletos, que convierte las buenas ideas en oportunidades perdidas ya que todo se juega de la misma manera. Desde el minijuego de hackeo hasta el minijuego de baile, desde la parodia de Metal Gear Solid hasta los duelos de ArchiiBô, todo lo que tienes que hacer para tener éxito es pulsar un botón o girar el stick en una dirección. Otro punto que suele frustrar en un juego narrativo de este tipo: las zonas que activan los guiones son erráticas. No es raro que se apunte a un objeto sin activar la zona de detección. El jugador no puede entonces desencadenar la acción y debe golpear las teclas mientras varía su orientación hasta que lo haga.

Lo más molesto es que los dos últimos capítulos de la aventura (de los cinco que se entregan) no logran mantener el ritmo elevado de la primera mitad. En el capítulo 4, cuando el equipo se separa, empezamos a dar vueltas (literalmente), mientras que el episodio final es bastante decepcionante. La salsa tiene problemas para tomar, los tramos se suceden, los escenarios se reutilizan, y todo se hunde en las buenas sensaciones un poco fáciles. Una vez terminada la aventura tras 14 horas de juego, aparece en la pantalla un mensaje de los desarrolladores en el que se puede leer la nota de intenciones del título. En particular, hay un párrafo en el que se insiste en que la producción se hizo durante la contención. No cabe duda de que Gearbox se enfrentó a importantes retos en la realización de New Tales from the Borderlands, y eso se nota en muchos niveles.

Leer:  Noticias de juegos Si Star Wars Jedi Survivor corrige los defectos de Fallen Order, ¡será enorme!
Nuevo Tales from the Borderlands: después de Tiny Tina, Gearbox vuelve a intentar lo del humor. ¿Una broma exitosa?Nuevo Tales from the Borderlands: después de Tiny Tina, Gearbox vuelve a intentar lo del humor. ¿Una broma exitosa?

Conclusión

Destacados

  • Vida útil más que adecuada
  • Drama interactivo con sentido del humor
  • Buena música y buena actuación de voz

Puntos débiles

  • Lo mínimo para el juego, incluso para un juego narrativo
  • Pocas opciones importantes, el juego termina si mueres
  • Narración extensa
  • El ritmo se ralentiza en los dos últimos capítulos
  • Zonas de activación de scripts erráticos
  • Octavio es insoportable

Las aventuras de Anu, Octavio y Fran luchan por alcanzar el tipo de locura que esperamos de un juego de Borderlands. A veces irreverente, a menudo convencional, el título de Gearbox se conforma con lo mínimo para un Drama Interactivo de 2022 en términos de jugabilidad. La casi ausencia de opciones cornelianas y el ritmo que se desploma después del tercer capítulo hacen imposible perdonar su falta de ambición. El problema de New Tales from the Borderlands no es que no reinvente la rueda, sino que da vueltas al género. Afortunadamente, su humor le confiere una considerable dosis de simpatía.

Opiniones de los lectores

¡Da tu opinión sobre el juego!

4.9/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorBungie resucita Marathon como shooter cooperativo en vivo – Informe
Artículo siguienteResultados del NPD de Estados Unidos: PS5 número 1 en hardware y FIFA 23 número 1 en juego en septiembre de 2022