Inicio Juegos de PC Novedades del juego Overwatch 2: lo que no les gusta a los...

Novedades del juego Overwatch 2: lo que no les gusta a los jugadores

132
0

2: Lo que no les gusta a los jugadores

Overwatch 2 por fin ha salido a la venta, pero por desgracia no está recibiendo mucho amor. El FPS de Blizzard ha introducido algunos cambios que no gustan a los jugadores. Es difícil orientarse en esta nueva obra, que lucha por satisfacer a todo el mundo. Entre el muy discutido Pase de Batalla y el divisivo 5v5, echemos un vistazo a los principales elementos que no gustan a los jugadores.

La muerte de las cajas de botín y la llegada del pase de batalla

¡Sí! Adiós a las cajas de botín y a los niveles de los jugadores. En la primera
Overwatch, era posible desbloquear un montón de cosméticos como skins o etiquetas sólo por subir de nivel. Al completar las partidas, los jugadores subían de nivel y como recompensa obtenían una caja de botín. Esta mecánica permitía a los jugadores poseer unas cuantas decoraciones virtuales de diversa rareza sin tener que pagar dinero real. También podían comprar varias cajas de botín a precios elevados si estaban impacientes. Todo esto es cosa del pasado desde el lanzamiento de Overwatch II. El pase de batalla ha llegado, y también una sensación de vacío que se ha apoderado rápidamente de los corazones de los jugadores. Los niveles de jugador son ahora niveles de pase de batalla. Hay una vía libre y una vía de pago que contiene muchos más elementos. Los jugadores se dieron cuenta rápidamente de que tenían que jugar mucho para progresar en el pase de batalla. Como añadido, Blizzard ha anunciado que no todos los personajes serán accesibles por defecto, sino que a partir de cierto nivel. Este es el caso de Kiriko, que debe ser desbloqueada a partir del nivel 55 (excepto los jugadores con Overwatch 1, que solo podrán jugar con ella en modo competitivo hasta el nivel 55). Una idea extraña que los jugadores no aprueban en absoluto. La progresión de los niveles es demasiado lenta, incluso con repetidas partidas. ¿Es esta la contrapartida de pasar a ser free-to-play? ¿No podría Blizzard haberlo hecho mejor incluso para un juego free-to-play? En cualquier caso, esta elección es muy discutida y no parece tranquilizar a los jugadores sobre el futuro del juego.

La desaparición de la progresión de niveles también ha dejado un gran vacío para algunos. Era posible subir de nivel en pocas partidas y, con el tiempo, ver evolucionar tu retrato de jugador. Más allá del aspecto estético proporcionado, había una verdadera sensación de satisfacción. Ahora, la progresión está vinculada a los pases de batalla y se realiza lentamente. Para muchos, los niveles y las cajas de botín eran lo que hacía que los jugadores quisieran seguir jugando. El atractivo de ganar en esta nueva versión no es tan interesante como en la anterior.

Leer:  Noticias del juego The Elder Scrolls: La RTX de Nvidia hace que este episodio de culto sea aún mejor
Overwatch 2: Lo que no les gusta a los jugadores

La nueva configuración del equipo 5v5 y la sensación del juego

Pasar de un equipo de 6 jugadores a uno de 5 no fue poca cosa para Blizzard. Querían hacer los juegos menos «aburridos» eliminando un tanque. Según ellos, con 5 jugadores, ahora es más fácil que todos contribuyan eficazmente. Tal cambio no es sin consecuencias… Todos los antiguos personajes tuvieron que ser reequilibrados para ser viables en esta nueva configuración. El equilibrio siempre es un asunto complejo en un título multijugador… Por eso no es raro que en el meta actual se juegue con los mismos héroes una y otra vez, o que un jugador se vea obligado a cambiar de personaje para jugar con algo unánimemente más «viable».. Para muchos, esto va en contra de lo que Blizzard hizo con el primer juego. Se centraron en la exploración del carácter…. Quizás esto solo era válido cuando los jugadores aún estaban descubriendo el juego en 2016.

Los tanques, o más bien el equipo de tanques, tiene ahora un lugar muy complicado. Se abruman más fácilmente, pero se supone que son más agresivos, como los héroes de daño. Muchos jugadores han expresado su descontento por el hecho de que esto resta importancia al aspecto estratégico de este FPS en favor de un juego en el que las habilidades de los héroes se disparan en todas las direcciones, sin requerir realmente ninguna organización. Algunos se preguntan si es un papel que tiene algún valor en esta nueva entrega. Además, ser el único tanque de un equipo añade presión al jugador. La posición fuera del tanque en el juego anterior ofrecía un apoyo significativo al tanque principal. Algunos tanques pueden sentirse insultados por no llevar el personaje más optimizado desde el lanzamiento del juego. Es una decisión sorprendente viniendo de la empresa norteamericana, cuyo objetivo era reducir la toxicidad a toda costa. Muchos jugadores esperan una mejora estratégica para fomentar la diversidad de los héroes de los tanques y hacerlos más valiosos.

Leer:  Novedades del juego Gotham Knights: malas noticias para los jugadores de PS5 y Xbox Series, la tecnología del juego limita el rendimiento de la consola
Overwatch 2: lo que no les gusta a los jugadores

Detalles que ponen los pelos de punta a los jugadores

Overwatch 2: Lo que no les gusta a los jugadores

En la primera partida, cuando un jugador hacía una carrera realmente buena, su retrato ardía y todos los demás jugadores podían verlo. Una función llamada «on fire», que daba un impulso a las partidas de los jugadores premiándolos por sus impresionantes actuaciones. No era sólo un aspecto para lucirse, sino también para evaluar el propio nivel según los criterios establecidos en el juego. En Overwatch 2, se ha eliminado el retrato en llamas para consternación de los jugadores. Bueno… no se ha eliminado del todo, ya que tu personaje sigue exclamando que está en llamas, sin que sea visible en la pantalla. Todavía en el rendimiento de pvp, el marcador ya no es visible después de un juego. Es imposible saber si no se ha conseguido la acción del juego, pero se ha actuado de forma numérica. La primera partida ofrecía una tabla llena de medallas que daba una idea del nivel de los jugadores en determinadas categorías. Ahora, los finales parecen vacíos… como si faltara algo para concluir su sangriento y sudoroso juego. A esto se suma una calidad de sonido que algunos usuarios consideraron rebajada, especialmente con el ruido que hacen algunas armas, que parece menos real. El nuevo menú del juego también ha sido criticado por ser menos ergonómico que antes.

La magia de Overwatch parece haber desaparecido hace tiempo. Muchos jugadores consideraron que esta segunda entrega era un paso torpe hacia el free-to-play, como si el marketing y todo el dinero que se ha ganado se impusiera a los jugadores. Sin el PVE que aún no se ha estrenado y da esa sensación de medio pelo al juego… es como
Overwatch 2 es sólo el primer juego, pero no tan bueno. Ese es el sombrío balance de los fans de la licencia que están expresando su decepción en masa. Afortunadamente, Blizzard ha anunciado que se introducirán cambios con el tiempo, lo que hará que la experiencia del jugador sea aún más agradable. ¡Así que hay esperanza para este famoso FPS! Tal vez, con un poco de paciencia, los aficionados redescubran esta segunda obra bajo una nueva luz.

¿Qué te parece? ¿Todavía tiene la esperanza de que el juego mejore con el tiempo?

Overwatch 2: lo que no les gusta a los jugadores
Artículo anteriorSword and Fairy llegará a las consolas Xbox.
Artículo siguienteUn nuevo juego de Xbox Game Pass con fecha de lanzamiento.