Sony fabricará más Playstation 4 para aliviar los problemas de demanda de la PS5

La compañía tardará más de lo esperado en abandonar su consola de la generación anterior, que llegó al mercado hace casi una década

Conseguir una PS5 más de un año después de su lanzamiento sigue siendo misión imposible así que Sony ha decidido que lo mejor, para tratar de aliviar la demanda, es continuar fabricando la generación anterior de PlayStation durante unos meses más. La compañía, según Bloomberg, esperaba empezar a recortar la producción de consolas PS4 a finales del año pasado para dar más protagonismo a su nueva máquina, que es mucho más potente y avanzada.

Sin embargo, la escasez de semiconductores y los problemas de logística derivados de la pandemia han arruinado estos planes. La empresa mantendrá ahora la producción de consolas PS4 al ritmo habitual, un millón de unidades más de lo previsto inicialmente, durante todo el año 2022. Debido a la edad de la máquina (se lanzó al mercado hace casi nueve años, aunque el modelo actual, más delgado, llegó en 2016), los componentes para fabricar la PS4 son mucho más fáciles de conseguir.

El proceso de fabricación es también más simple y durante los primeros años de una nueva generación de consolas los desarrolladores, por lo general, tienden a lanzar juegos compatibles también con las anteriores, así que la mayoría de los jugadores podrá jugar a la mayoría de títulos previstos para 2022.