Cyberpunk 2077: El anuncio del cierre de Google Stadia hace que los jugadores entren en pánico y CD Projekt acuda al rescate
A última hora de la tarde de ayer, cayó el hacha de Google Stadia, el servicio de juego en la nube que la compañía pondrá en marcha en noviembre de 2019. A pesar de todos los esfuerzos por competir con los medios físicos, no fue suficiente. Los suscriptores están muy preocupados, especialmente los que han recorrido las calles de Night City en Cyberpunk 2077 y se encuentran en un gran aprieto.
El cierre de Google Stadia desata la ira y el pánico
Tras meses de incesantes rumores sobre el cierre de Google Stadia, la compañía ha decidido finalmente desconectar su servicio de juegos en la nube. La empresa que soñaba con ser el Netflix de los videojuegos habrá tenido una vida muy corta, unas decenas de meses como mucho. No obstante, y aunque ya está prevista la fecha de su cese total, como resumimos ayer en nuestro artículo que transmitió el anuncio, aún le quedan unas semanas para que los jugadores puedan disfrutar de sus últimas partidas. Pero, inevitablemente, una revelación tan brutal sobre el futuro de Google Stadia ha sacudido a muchos, tanto del lado de los que juegan como de los que crean.


En esta historia, la decisión de Google es profundamente molesta y repugnante, ya que los desarrolladores implicados en los diversos proyectos para este medio se vieron lanzados en picado, descubriendo el destino de las ambiciones de Google en materia de juegos en la nube casi al mismo tiempo que todos los demás. Mientras los desarrolladores son fulminantes, a los jugadores les pilla un poco desprevenidos y las preguntas les rondan por la cabeza, especialmente sobre el futuro de su progresión por los distintos juegos del catálogo porque, entre los suscriptores, hay algunos que han pasado incontables horas en Cyberpunk 2077.
Los jugadores de Cyberpunk 2077 se preocupan por sus guardados
Los más acérrimos jugadores de Cyberpunk 2077 a través de Google Stadia ¿tendrán que decir adiós a sus copias de seguridad? Ese es su mayor temor en estos momentos tras el anuncio del cierre del servicio. Los desarrolladores del juego, CD Projekt RED, se han puesto en contacto con los fans, muy preocupados, con la esperanza de recibir buenas noticias.. Para los jugadores, la elección entre reembolsar el juego o preservar sus ahorros se hizo muy rápidamente.


En Reddit, entre otras cosas, los jugadores piden que los archivos de guardado de Stadia estén disponibles en la nube, lo que les permitiría transferirlos a otro medio más adelante. Hasta que sepamos si esto es posible, los jugadores se rasgan las vestiduras para establecer una alternativa, y empiezan a surgir las primeras manipulaciones, aunque algunas se encuentran con algunas dificultades. Por el momento, CD Projekt RED no ha respondido a las peticiones de los jugadores, pero aún quedan un puñado de semanas para encontrar la solución ideal.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.