Inicio Juegos de PC Noticias sobre el juego Bayonetta 3: ¡la histórica actriz llama al boicot...

Noticias sobre el juego Bayonetta 3: ¡la histórica actriz llama al boicot del juego!

94
0

3: Thunderbolt a pocos días de su lanzamiento, la histórica actriz llama al boicot de los jugadores

Esta es una controversia de la que PlatinumGames y podrían haber prescindido. Hellena Taylor, actriz y protagonista de Bayonetta en los dos primeros juegos, no participa en el tercer episodio protagonizado por la bruja gimnasta. Acaba de explicar los motivos de su ausencia y pide a los jugadores que boicoteen este nuevo episodio.

un sorprendente cambio de reparto

Bayonetta Bayonetta es ya una licencia emblemática en el catálogo de PlatinumGames, una auténtica joya de beat’em up que corre a 1000 km/h y que tiene como protagonista a la bruja homónima. Con una popularidad poco común y un verdadero amor por la licencia por parte de los jugadores, PlatinumGames debe este éxito en parte a la actuación de Hellena Taylor, actriz, comediante y protagonista de los dos primeros juegos.

Lamentablemente, hace poco supimos que la actriz se ausentaría del reparto de Bayonetta 3dejando su lugar a la talentosa Jennifer Haleuna actriz experimentada que ya ha prestado su voz a personajes como Samus para Metroid Prime o la versión femenina del comandante Shepard en la serie Efecto Masaentre otros.

Leer:  Noticias del juego A Plague Tale Requiem: historia, novedades... Todo lo que necesitas saber antes del estreno del medieval francés The Last of Us

Para muchos fans, la noticia fue probablemente decepcionante en muchos sentidos (aunque estamos seguros de que Jennifer Hale hará un buen trabajo), pero no fue necesariamente sorprendente. Ya el año pasado, Hellena Taylor dejó algunas dudas sobre su participación en este nuevo opus. A dos semanas del lanzamiento del juego, la actriz se dirigió a los fans en Twitter, explicando el motivo de su ausencia, pero también llamando a boicotear el partido. Explicaciones.

Bayonetta 3: ¡La histórica actriz llama al boicot a pocos días del lanzamiento!

«Un insulto» a su trabajo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la actriz Hellena Taylor se dirigió a sus seguidores con un largo mensaje en vídeo en el que reflexiona sobre su papel y su carrera, pero también sobre el motivo de su ausencia. Visiblemente emocionada, la intérprete explica que después de todo lo que hizo por su papel, Nintendo y PlatinumGames sólo le habrían ofrecido 4.000 dólares por volver a prestar su voz al personaje, mientras que la licencia habría ganado unos 450 millones según ella.

¿Qué ofrecieron para pagarme? La última oferta para hacer todo el juego fue de 4000 dólares. Es un insulto para mí, para el tiempo que me he tomado para trabajar en mi talento, y para todo lo que he dado al juego y a los fans (…)

La actriz está comprensiblemente enfadada con PlatinumGames y pide a los fans que boicoteen el juego. Les pidió que donaran a la beneficencia el dinero que tenían previsto gastar en el juego.

Pido a los aficionados que boicoteen este partido y que, en su lugar, destinen el dinero que pensaban gastar en el juego a obras benéficas. No pedía la luna, no pedía demasiado, sólo pedía un sueldo decente y digno. Lo que hicieron fue legal, pero inmoral (…).

En su serie de vídeos, Hellena Taylor señala entonces directamente a Hideki Kamiya, el director del juego, a quien supuestamente escribió tras recibir una mísera oferta inicial. Más tarde, el director le contestó en persona, valorando mucho su aportación al personaje sobre el papel, y fue entonces cuando la actriz recibió la oferta final de 4.000 dólares.

Leer:  SFL Pro EU 2022, jornada 14: recta final antes de los playoffs

Se espera la reacción de Nintendo y PlatinumGames en breve, a no ser que decidan esquivar esta polémica. Los vídeos compartidos por Hellena Taylor están disponibles en el hilo de Twitter anterior.

Artículo anteriorXbox Game Pass: Los últimos juegos de octubre de 2022 anunciados esta semana
Artículo siguienteJapón: Los últimos videojuegos más buscados por los lectores de Famitsu