Assassin’s Creed Mirage: ¿Una vuelta a las raíces para una historia de origen como la de Aladino?
Las noticias en torno a la saga Assassin’s Creed se suceden desde hace unos días, y Ubisoft se prepara para hacer una presentación este fin de semana en la que se revelará no uno, sino cuatro juegos de la licencia según los distintos rumores. Entre ellos, podremos contar con la presencia de un tal Mirage… ¿Pero qué hay detrás de este enigmático nombre?
Una historia de origen para Basim, un importante asesino de la saga

Mientras esperamos con impaciencia que Ubisoft desvele su futuro calendario este sábado 10 de septiembre, las filtraciones y los rumores llegan de todas partes. Recientemente, la revista Bloomberg informó de que el evento Ubisoft Forward estaría lleno de sorpresas, empezando por cuatro producciones de Assassin’s Creed, nada menos. Podemos imaginar que esto se refiere al misterioso Assassin’s Creed Infinity, que parece un metaverso. También pensamos en Red o Neo, dos juegos desarrollados respectivamente por Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal que tendrían lugar en Japón y en los últimos periodos del Sacro Imperio Romano. Además, un tal Mirage ha sido oficializado recientemente por el editor francés.
Hoy, obviamente, es este Assassin’s Creed Mirage el que nos interesa, ya que el infiltrado Tom Henderson acaba de revelar una jugosa información sobre él. Y como sospechábamos por los numerosos rumores que circulan desde hace meses, este Assassin’s Creed Mirage sería el misterioso Assassin’s Creed Rift, el spin-off de Assassin’s Creed Valhalla. Según varias fuentes, ofrecerá a los jugadores la posibilidad de tomar el control de Basim, un importante personaje de la licencia que ya se vio en Valhalla. Sólo que esta vez no es un experimentado asesino, sino un simple y astuto ladrón callejero «en busca de respuestas y justicia».
Bagdad como patio de recreo y juego como en los viejos tiempos

Como habrás adivinado por las diversas filtraciones y por la primera imagen compartida por Ubisoft (disponible a la derecha), Basim Ibn Ishaq evolucionará en las calles de Bagdad en el siglo IX. Es en estos laberintos donde hará sus primeros movimientos, pero también donde conocerá a una antigua organización secreta conocida como los «Ocultos». Para los que no lo sepan, esta organización ya fue objeto de un DLC en Assassin’s Creed Origins.
Según la información recogida por Tom Henderson, parece que este nuevo opus revive los primeros pasos de la franquicia con especial énfasis en la infiltración y los asesinatos.
- Experimenta una versión moderna de las características y la jugabilidad icónicas que han definido la franquicia durante 15 años.
- Navega por la ciudad sin problemas y acaba con tus objetivos de forma sigilosa con asesinatos más viscerales que nunca. Extracto recogido por Tom Henderson
Además de este juego, que parece revivir la licencia característica de Assassin’s Creed, también sabemos que este Mirage permitirá a los jugadores explorar una ciudad «increíblemente densa y vibrante» – observamos, por ejemplo, que los habitantes reaccionarán a cada movimiento de nuestro héroe – que constará de cuatro distritos únicos.
Por supuesto, toda esta información debe tomarse con las reservas habituales, ya que nada de ello ha sido oficializado por Ubisoft todavía, salvo que Assassin’s Creed Mirage será un regreso a sus raíces de una u otra manera. En cualquier caso, lo sabremos muy pronto, ya que el Ubisoft Forward tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, a partir de las 21:00 hora francesa.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.