En plena polémica por el legado de Hogwarts, este youtuber virtual se retira antes de tiempo
La vtubeuse japonesa Pikamee ha decidido poner fin a su carrera como streamer virtual, poco después de verse envuelta en el revuelo del Legado de Hogwarts.
El legado de Hogwarts y la caza de brujas
El legado de Hogwarts sigue alimentando la polémica en torno a J.K. Rowling a su pesar. El título de Avalanche Studios ha sido condenado por un sector de la comunidad de jugadores que apoya a las personas transgénero, que se sienten directamente atacadas por la controvertida postura de J.K. Rowling sobre la identidad trans.
Más allá del juego en sí, que se esfuerza por ser lo más inclusivo posible, es sobre todo la noción económica lo que molesta a una parte de la comunidad LGBTQIA+, que se niega a contribuir al enriquecimiento de J.K. Rowling comprando el software. Si esta forma de comprometerse sigue siendo pacífica, otros miembros de la comunidad son en cambio mucho más agresivos y no dudan en acosar a los jugadores que han decidido lanzarse a por el título.
En primera línea están los streamers, muchos de los cuales han sufrido oleadas de acoso por compartir sus sesiones de juego. Es el caso de la vtubeuse Pikamee, que se vio obligada a borrar todo su contenido relacionado con el Legado de Hogwarts. Ahora, por desgracia, ha decidido poner fin a su carrera a raíz de esta polémica.
Pikamee pone fin a su carrera de streaming
Los vtubers son videógrafos que tienen un avatar, lo que les permite preservar su identidad y explotar un personaje en sus distintas plataformas. Entre los miembros de esta comunidad, Pikamee, que cuenta con unos 661.000 suscriptores en Youtube y 149.000 en Twitch, ha decidido poner punto final a su carrera. Así lo ha anunciado ella misma en sus canales de redes sociales, antes de que la empresa que la representa lo confirmara con un comunicado. Oficialmente, la videógrafa pone fin a su carrera de forma repentina, ya que sus estudios están a punto de concluir. Sin embargo, muchos fans creen que en la decisión de Pikamee ha influido en gran medida la oleada de acoso que supuestamente sufrió tras decidirse a producir contenidos en torno al legado de Hogwarts.
Pikamee ha limpiado sus redes sociales, borrando la mayoría de sus contenidos relacionados con el Legado de Hogwarts. En un tuit eliminado, afirmaba que «jugar a este juego no significa que apoye ninguna causa en particular. Sólo quiero jugar, eso es todo». La Vtubeuse declaró además que seguiría publicando vídeos hasta el 31 de marzo. Después, todo el contenido publicado en su canal de YouTube será eliminado.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.