Inicio Juegos de PC Noticias juego Call of Duty Modern Warfare 2: ¿los jugadores «discriminados» como...

Noticias juego Call of Duty Modern Warfare 2: ¿los jugadores «discriminados» como en Overwatch 2? ¡Activision se enfrenta a una nueva polémica!

163
0

Modern Warfare 2: ¿jugadores «discriminados» como en 2? ¡Activision se enfrenta a una nueva polémica!

«Hola, ¿Activision? Se trata de una nueva polémica». Sólo unos días después de ser el blanco de fuertes críticas en torno a Overwatch 2, le toca a CoD MW2 sufrir la ira de los jugadores. ¿La causa? El acceso al juego requiere un teléfono.

Las fases beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 han terminado, y el título se dirige ahora a las tiendas. Se archivará y estará disponible a la venta a partir del 28 de octubre y se espera.

Call of Duty Modern Warfare 2: aún no se ha lanzado, y una polémica evoca a Overwatch 2

Call of Duty Modern Warfare 2: ¿jugadores "discriminados" como en Overwatch 2? ¡Activision se enfrenta a una nueva polémica!

Después de Call of Duty: Vanguard, que fue ampliamente divisivo, y que además se lanzó durante un período difícil para la compañía, la licencia debe volver a la pista y tiene la intención de hacer precisamente eso Con este Modern Warfare 2 revisado y corregido. El título forma parte de un El título forma parte de una renovación bastante profunda de la licenciaque entra en una nueva «era», con un motor unificado, un nueva experiencia Warzoney títulos que podrían alimentarse con contenidos durante más tiempo.

Call of Duty Modern Warfare 2: ¿jugadores "discriminados" como en Overwatch 2? ¡Activision se enfrenta a una nueva polémica!

Un gran paquete de tarjetas ya previsto para 2024y los rumores, ya desmentidos, han planteado la idea de un Call of Duty desarrollado por Treyarch. Pero antes de hablar de 2024, o incluso de 2023, hablemos de 2022, ya que el título sale en menos de 3 semanas, y está en medio de un nueva polémica, que se hace eco de otro problema surgido hace unos días de la que se beneficia. Si has seguido el lanzamiento de Overwatch 2, sabrás que se ha visto empañado por las dificultades de afluencia de jugadores y los ataques DDoS, pero también por una polémica sobre el acceso al juego.

Leer:  Juego de noticias Satanismo, propaganda... Cuando la piel de un Genshin Impact en un mural provoca la ira de los padres de la escuela

Doble autenticación por SMS: algunos jugadores se sienten excluidos

De hecho, Overwatch 2 requería una doble autenticación a través de SMS, un sistema que requiere tener un smartphone y que excluye los dispositivos de prepago. El caso fue planteado por Richard Meunster, un jugador que escribió a Kotaku afirmando que se sentía «ser castigado por ser pobre». Hubo muchas reacciones, lo que llevó a Blizzard a responder y para suavizar el procedimiento:

Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrá que proporcionar un número de teléfono para jugar. (…) las cuentas que no estaban conectadas a Battle.net, así como las cuentas nuevas, seguirán teniendo que cumplir los requisitos de SMS Protect, lo que garantiza que estamos protegiendo a nuestra comunidad de las trampas. Si un jugador es sorprendido en un comportamiento perturbador, su cuenta puede ser baneada, tenga o no una nueva cuenta (…).

Call of Duty Modern Warfare 2: ¿jugadores "discriminados" como en Overwatch 2? ¡Activision se enfrenta a una nueva polémica!

Sin embargo, la rápida reacción fue bien recibida por Richard Meunster y muchos otros jugadores, en algunos casos, sigue siendo necesaria la doble autenticación por SMS. En el caso de Call of Duty Modern Warfare 2, la situación podría volver a ocurrir ¡! De hecho, en la página de Battlenet dedicada a las notificaciones telefónicas, nos enteramos de que las cuentas de Modern Warfare 2 recién creadas requerirá un número de teléfono válido. En cuanto a Overwatch 2.

Call of Duty: Modern Warfare II, las nuevas cuentas de Overwatch 2 y las nuevas cuentas de Call of Duty: Modern Warfare requieren un número de teléfono. Las notificaciones telefónicas de Battle.net están diseñadas para funcionar con teléfonos móviles que admiten la recepción de SMS. Las aplicaciones de mensajería como iMessage (iOS) o WhatsApp (iOS, Android) no son compatibles. El servicio puede no funcionar con algunos teléfonos móviles con planes de prepago. Las alertas por SMS no son compatibles con el software de Voz sobre IP (VoIP). Del mismo modo, los números de VoIP reenviados a un operador local no pueden recibir notificaciones por SMS. (Soporte de Battlenet)

Es necesario vincular un número de teléfono móvil a tu cuenta de para jugar a Modern Warfare II (Steam)

Así que la situación vivida en Overwatch 2 bien podría repetirse con Call of Duty Modern Warfare 2. Podría tener un impacto en los jugadores de muchos países, o el uso de planes de prepago es común. Lejos de la recarga que se podía comprar en un estanco o en algunas tiendas, los nuevos planes de prepago que funcionan casi como las suscripciones suscripciones a los operadores:

Parece muy equivocado obligar a los jugadores de videojuegos a firmar un contrato con una empresa de telecomunicaciones antes de poder jugar al juego por el que han pagado. Especialmente cuando los planes de telefonía de prepago como el mío son cada vez más comunes. No es el especial de gasolinera de antaño, tengo un iPhone y un plan telefónico que no funciona en la práctica de forma diferente a cualquier otro plan: llamadas, textos, datos ilimitados, etc. Sin embargo, por el hecho de estar pagando una cuota mensual, de alguna manera no tengo derecho a jugar a futuros títulos de Activision, según dijo Cricket Wireless a PC Gamer.


Artículo anteriorLas existencias de PS5 aumentan significativamente en Estados Unidos antes de las vacaciones
Artículo siguienteEl tráiler de Pokemon Scarlet & Violet llegará mañana