Inicio Juegos de PC Noticias del juego Overwatch 2: ¡el nuevo sistema de partidas clasificadas decepciona...

Noticias del juego Overwatch 2: ¡el nuevo sistema de partidas clasificadas decepciona a los jugadores!

297
0

2: ¡El nuevo sistema de partidas clasificadas decepciona a los jugadores!

Overwatch 2 parece estar atravesando un periodo bastante tranquilo de cara a su segunda temporada y, sobre todo, tras su problemático lanzamiento. Sin embargo, son los cambios fundamentales los que ahora señalan los jugadores, como el nuevo sistema de juego clasificado.

Overwatch 2: ¿se calma por fin el statu quo?

Hoy hace un mes que salió a la venta, seis años después de Overwatch 1. Overwatch 2 ha tenido un lanzamiento difícil, esquivando ataques a los servidores, corrigiendo bugs, fallos de funcionamiento y tranquilizando a los jugadores por las largas colas que han tenido que soportar.

Un mes después, no todo ha ido como la seda en el juego de acción cooperativa de Blizzard aunque parece que el situación actual ha alcanzado una cierta tranquilidad. Las numerosas correcciones realizadas en el juego, la disculpas y regalos de Blizzard probablemente han logrado calmar el juego a pesar de, todavía, algunas imperfecciones como se muestra en el reciente eliminación de este personaje por una de sus habilidades. Un mes después, son más bien los cambios sustanciales que Overwatch ha introducido respecto a su predecesor los que parecen molestar a algunos miembros de la comunidad.

Leer:  Novedades del juego Skull and Bones: ¡nuevo y explosivo modo de juego y grandes noticias!

De hecho, cabe recordar que Overwatch 2 es gratis para instalar. Por lo tanto, sobre el papel, no requiere gastar dinero, salvo para la cosmética de sus diversos personajes. Un cambio de modelo económico que sin duda ha atraído a la gente (25 millones de jugadores en el lanzamiento) pero que frustra a los aficionados al shooter habitual: los cosméticos son considerado demasiado caro para algunosAlgunos incluso se divirtieron calculando el coste del juego. Algunos incluso se divirtieron calculando el tiempo necesario para desbloquearlas todas.

Overwatch 2: No se aprecia el nuevo sistema de partidas clasificadas

En este sentido, hay otro cambio notable por el que los jugadores están en pie de guerra: el cambio a las partidas clasificadas. En el Overwatch de 2016, los jugadores hacían una docena de partidas clasificadas para conocer su división y su puntuación (entre 0 y 4500), y para encontrar rivales de nivel equivalente para no desequilibrar las partidas. Tras estos llamados juegos de colocaciónCada partida clasificada aumentaba o disminuía la puntuación del jugador.

Leer:  Noticias del juego Tekken 8: ¿Una revolución para la serie? ¡Su productor estrella nos responde!

Un sistema que fue cambiado por Blizzard con Overwatch 2. Aunque estos juegos de colocación siguen existiendo, ahora los jugadores deben completar 7 sesiones ganadas o 20 perdidas para que se actualice su calificación. Esta decisión fue tomada por Blizzard para solucionar la frustración de los jugadores que no sentían que subían de nivel tras largas sesiones de juego. Sin embargo, parece que este nuevo sistema no cuenta con un apoyo unánime. Como se ha visto en Redditel TheRealKenzo ha organizado una encuesta entre su comunidad para conocer su opinión: ¿prefieren el sistema antiguo o el nuevo? El resultado fue claro: el 86% de los 270.000 votantes dijeron que preferían el sistema de Overwatch.

Si esta opinión no representa a la mayoría, sigue señalando que algunos están decepcionados con ella e indica que puede haber un esfuerzo que hacer.

Artículo anteriorGod of War Ragnarok es el juego mejor valorado de PS5 y el segundo más valorado de 2022
Artículo siguienteEl desarrollador abandonado de PS5 agradece a Kojima por desmentir el rumor de su asociación