Inicio Juegos de PC Noticias del juego Overwatch 2: Blizzard espía a los jugadores para combatir...

Noticias del juego Overwatch 2: Blizzard espía a los jugadores para combatir la toxicidad

99
0

2: Blizzard espía a los jugadores para combatir la toxicidad

Desde el lanzamiento de Overwatch 2, Blizzard ha emprendido un largo camino de redención para recuperar su reputación. El juego no ha llegado en las mejores condiciones, con bugs en abundancia, microtransacciones escandalosas, mal equilibrio y toxicidad generalizada. Es en este último punto en el que el estudio intenta rectificar la situación con su último parche y con una característica que probablemente cause debate.

Entra en Matrix

El lanzamiento deOverwatch 2 no ha sido un camino de rosas para Blizzard, que ha tenido que lidiar con un montón de problemas con la secuela de su FPS competitivo. El equipo de desarrollo admitió recientemente que el título merecía «algunas mejoras».

Leer:  It Takes Two Game News: ¡El juego cooperativo más vendido del mundo llega a Nintendo Switch!

Después de poco más de un mes desde su lanzamiento, Overwatch 2 ya tiene algunas cosas arregladas por Blizzard, empezando por La famosa polémica de los teléfonos móviles.

Evidentemente, el estudio aún tiene mucho que hacer para mejorar su imagen ante los jugadores. Ya sea por las microtransacciones, el equilibrio o la toxicidad, Blizzard tiene mucho trabajo que hacer. El primer paso ya se ha dado con el último parche y su «matriz de defensa» destinada a controlar mejor a los jugadores con comportamientos problemáticos. Excepto que esta matriz es probable que sea la comidilla de la ciudad.

El desvío de la atención

Es difícil para los estudios combatir eficazmente la toxicidad de la que pueden ser culpables algunos miembros de su comunidad. Ya sean trampas o acoso, lenguaje ofensivo, hay muchos abusos en el mundo de los videojuegos.

Leer:  Noticias de Juegos ¡El final del nuevo Dead Space podría sorprender a los jugadores!

Para remediar parte del problema, Blizzard acaba de lanzar una nueva función para combatir a los jugadores tóxicos en los vocales del juego. La matriz de defensa del estudio le permite transcribir las declaraciones de un jugador denunciado por la comunidad, con el fin de entender el problema y proporcionar las sanciones necesarias.

Esta herramienta «espía» será sin duda objeto de debate. No obstante, Blizzard asegura que todas las transcripciones serán eliminadas una vez procesadas. Además, esto sólo afecta a los jugadores reportados en el chat de voz público. Las salas para grupos no se ven afectadas.


Artículo anteriorMicrosoft ofreció mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años más
Artículo siguienteLa tercera temporada de Battlefield 2042 se lanza en vídeo