Like a Dragon Ishin: pura acción (y mucha sangre) para las peleas del spin-off de Yakuza
Después de haber compartido casi 15 minutos de gameplay, esta vez SEGA nos ofrece un enfoque de los combates de Like a Dragon: Ishin, el spin-off de la saga Yakuza. Se espera acción, armas, pero sobre todo mucha sangre durante los enfrentamientos.
Érase una vez en Japón
Yakuza se ha convertido, a lo largo de los años y con cada nuevo opus, en una licencia imprescindible en el panorama de los videojuegos. Después de siete opus, cada uno más brillante que el anterior, la licencia,que ya no debería llamarse Yakuzaestá a punto de volver con fuerza con tres nuevos lanzamientos. En primer lugar, está Like a Dragon 8, un nuevo opus canónico que debería retomar la fórmula introducida en el título anterior, Yakuza: Como un dragón. También hay Como un dragón: Gaiden un juego que debería servir de puente entre el opus 7 y el 8. Pero el que nos interesa hoy es el famoso Como un dragón: ¡Ishin!un spin-off que todavía hoy está reservado a los japoneses y que pronto debería llegar a los aficionados occidentales.
Si la licencia principal está ambientada en la actualidad, Como un dragón El sesgo más simpático de Ishin es hacernos viajar en pleno Japón feudal, en 1868 para ser exactos, al comienzo de la era Meiji. Esta época representa el fin de la edad de oro de los samuráis y la pérdida de poder del Shinsengumi, la milicia del shogunato. Una elección nada desdeñable, sobre todo cuando el título nos ofrece jugar como un maestro de la katana.

Ishin El Asesino
Poco a poco, se acerca la fecha de lanzamiento de esta versión actualizada de Like a Dragon Ishin. De hecho, SEGA continúa discretamente con su campaña de promoción para ofrecer un vistazo a su software a los fans más impacientes. Tras revelar casi quince minutos de juego, esta vez el editor pone el énfasis en la acción con un tráiler dedicado al combate. También podría decirlo de inmediato, el programa debería ofrecer combates sin tiempos muertos en los que la sangre fluya libremente.


Nuestro héroe, Sakamoto Ryoma, es un hábil manipulador y está dispuesto a derramar sangre por hectolitros con un completo arsenal a su disposición. En el vídeo, podemos verle trabajar con una katana, pero también con armas de fuego como revólveres o… pistolas de mano. Con su excesiva y agradable puesta en escena, Like a Dragon Ishin debería enorgullecer a la saga Yakuza ofreciéndonos más y más movimientos finales inverosímiles y una cámara lenta impresionante.
Se espera que Like a Dragon: Ishin! salga a la venta el 21 de febrero para PC, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One.
Lea también: