El legado de Hogwarts: 10 huevos de pascua de Harry Potter bien escondidos
Aunque hace poco vimos que los desarrolladores habían deslizado referencias a Elden Ring y Dark Souls en Hogwarts Legacy, los easter eggs de Harry Potter son obviamente abundantes. Además de Polynectar en los baños y Bellowing en los pasillos, aquí tienes diez referencias a Harry Potter que puede que te hayas perdido.
Un dulce guiño a Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Los amantes de la buena comida conocen Honeydukes, la tienda de dulces más loca de Hogsmeade. Hay todo tipo de golosinas mágicas, desde caramelos explosivos hasta burbujas que hacen babear y, por supuesto, las famosas chocogrenouilles. Así que hay para todos los gustos, incluso para los más dudosos. Porque admitámoslo, hay que estar un poco loco para dejarse tentar por dulces como los Suçacides, que pueden hacerte literalmente un agujero en la lengua… Pero en Honeydukes también puedes encontrar pequeños dulces un poco menos arriesgados, como por ejemplo una golosina que convierte a Ron en un león y a Harry en un tren durante unos segundos en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Eso sí, estamos hablando de la película, ya que esta golosina no se menciona en los libros, ni tiene nombre. Pero eso no impide que esté en El legado de Hogwarts, y en Honeydukes para ser precisos.

Un pensamiento para Sirius y Buck
Nos quedaremos Harry Potter y el prisionero de Azkaban con dos personajes icónicos de este episodio: Sirius Black y Buck el Hipogrifo. Si buscas bien, puedes encontrar un homenaje a cada uno de ellos. El primero está en un lateral del despacho del profesor Ronin. Se trata de la celda en la que Sirius es encerrado antes de ser entregado a los secuestradores. Hay una página en la guía del mago que da a entender que esta celda se utilizará en el futuro. En cuanto a Buck, tienes que ir a la cabaña de Hagrid (que no es la cabaña de Hagrid en este momento). En la parte trasera de la cabaña encontrarás una tumba con un hipogrifo grabado. Y después, por supuesto, podrás montar en tu propia bestia y recrear el primer vuelo del querido Harry Potter.

Un Weasley esconde a otro
Sabíamos que el legado de Hogwarts nos pondría en contacto con muchos antepasados de personajes conocidos. Hay que decir que las familias de magos británicas no son muy numerosas. Como es lógico, a lo largo de los años encontraremos los mismos nombres. Incluso antes del lanzamiento del juego, los desarrolladores nos presentaron al Profesor Weasley, Phineas Nigellus Black y Victor Rookwood. Una vez que el juego estuvo en nuestras manos, pudimos descubrir a un Gaunt (familia materna de Tom Jedusor) y a otro Weasley. Pero un Weasley a veces puede ocultar a otro. En efecto, si los Weasley presentes en el juego son los antepasados del querido Arthur, ¿qué hay de Molly? Ella no nació Weasley, sino Prewett. Y eso es bueno, porque la única otra pelirroja del colegio es, en efecto, una Prewett. El círculo se completa, también hay un antepasado de Molly en el Legado de Hogwarts.

El Sinistros está realmente aquí
¿Te acuerdas del Sinistros? Es la criatura premonitoria que, según la profesora Trelawney, aparece en la copa de Harry durante la clase de adivinación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. A lo largo de este episodio, esta figura es omnipresente y parece amenazar a Harry desde las sombras. Al principio, ve un gran perro negro, luego uno sobre una manta de Fleury y Bott y, por último, en un partido de quidditch. Pero al final, nos enteramos de que en realidad es Sirius en su forma de animago, vigilando a Harry desde las sombras. Al final, se menciona mucho a Sinistros, pero en realidad nunca se le ve. Pues bien, el Legado de Hogwarts cambia eso. De hecho, uno de los muchos «enemigos conocidos» es simplemente Sinistros. Se encuentra en una cueva en el corazón del Valle de Hogwarts. De ti depende derrotar a este mal augurio.

«¿Por qué no podría ser seguir a las mariposas?».
Ronald Weasley tiene una fobia: a las arañas. Pero, por desgracia, a veces hay que enfrentarse a los miedos por el bien de todos. En Harry Potter y la cámara secretaHagrid invita a Ron y Harry a seguir a las arañas al Bosque Prohibido para averiguar más cosas sobre la famosa cámara secreta que dejó Salazar Slytherin. Ron expresa entonces su disgusto con una frase que ha dejado huella: «Seguir a las arañas… ¿Por qué no podía ser ‘seguir a las mariposas’?». Bueno, el legado de Hogwarts le tomó la palabra. Una de las actividades de su mundo abierto es simplemente seguir a las mariposas (que es el nombre de una búsqueda). Éstas te llevarán directamente a un cofre oculto. Es mucho más divertido que seguir arañas y arriesgar tu vida.

¿Qué tal una partida de ajedrez de magos?
En el Legado de Hogwarts no es posible jugar al Bavball ni al Ajedrez de Magos. Pero eso no quiere decir que ambas actividades estén completamente ausentes del juego. De hecho, el ajedrez es el centro de una misión que se nos presentó durante la Gameplay Showcase. Y en cuanto a la versión maga del ajedrez, se utiliza como rompecabezas en muchas cuevas llenas de tesoros… pero no solo. Hay una referencia aún más directa a Harry Potter y la Piedra Filosofal en el juego y la búsqueda exclusiva de PS5 es donde está. Para jugar contigo, el fantasma Fastidio te lleva a un tablero de ajedrez a tamaño real. No tendrás la oportunidad de empezar una partida. Pero si escuchas con atención, una pequeña frase puede sonar familiar a tus oídos. Recuerda el sacrificio del soldado Ron…

La entrada a la Cámara de los Secretos
El Legado de Hogwarts nos lleva a seguir los pasos de Salazar Slytherin, especialmente a través de su descendiente Ominis Gaunt. Tras descubrir el scriptorium, fácilmente podríamos esperar entrar en la famosa Cámara de los Secretos. Pero siento decepcionarte, pero no es el caso. Sin embargo, está presente en el juego. Tranquilos, es imposible entrar. Pero aún puedes ir a los aseos de chicas de la segunda planta para encontrar los famosos grifos que te permiten desbloquear la entrada a la habitación. Si eres observador, incluso podrás encontrar la pequeña serpiente grabada en uno de ellos. Ten en cuenta que una de las cartas que puedes recoger a lo largo del juego habla de la cámara y, más concretamente, de la bestia que contiene. Una bestia que algunos jugadores pensaron que encontrarían en los pasillos, sólo para descubrir que era sólo un bicho.

¡Feliz muerte a todos!
En Harry Potter y la cámara secretaHarry, Hermione y Ron asisten a un acontecimiento bastante especial: el aniversario de la muerte de Nick el Casi Descabezado. El cumpleaños no acaba bien, ya que el fantasma es humillado por el Club de Cazadores de Cabezas, un club al que está desesperado por unirse. Pero en la película, esta escena no se había conservado. Los fans estarán encantados de saber que por fin conocerán a los miembros del Club de los Cazadores sin Cabeza y, lo que es más importante, serán testigos de un aniversario luctuoso. Para ello, deberás dominar el hechizo Alohomora de nivel 1. Es este hechizo el que te permitirá acceder a la sala del aniversario de muerte, donde todos los fantasmas acuden para celebrar el primer día de su nueva vida. Te advertimos que el ambiente es bastante… morboso. Y ten en cuenta que los Gryffindors tienen derecho a una búsqueda relacionada con todo esto.

¡Dumbledore está aquí!
La promesa de Hogwarts Legacy es que puedas vivir tu propia aventura en Hogwarts. Para ello, los desarrolladores han optado por no incluir personajes importantes del mundo de los magos, para que no te hagan sombra. Sin embargo, aún quedan algunas dudas sobre un tal Albus Dumbledore. En la década de 1890, el muchacho regresó a Hogwarts. Así que había una pequeña posibilidad de que diera sus primeros pasos en los pasillos de la escuela de magos. Por desgracia, no será esta vez. Pero si el personaje de Albus Dumbledore no está presente en el juego, tampoco está totalmente ausente. En efecto, en la torre Serdaigle, es posible encontrar un retrato que se parece a Richard Harris, el primer intérprete de Dumbledore en las películas. El actor falleció tristemente en 2002, pero el homenaje es tanto mejor por ello.

Calamar gigante Revelio
En el lago de Hogwarts vive el Calamar Gigante. Si has sobrevolado el Lago Negro, puede que lo hayas visto asomando sus largos tentáculos fuera del agua. Pero hay una forma especial de verlo, y es sólo para Slytherins. Como ya sabrás, la sala común de Slytherin se encuentra bajo tierra, y más concretamente bajo el agua. A través de sus ventanas, se pueden ver las criaturas que habitan el Lago Negro. Los alumnos de primero se paran frente a ella con la esperanza de ver sirenas. Pero cuando se trata del Calamar Gigante, tendrán que esforzarse. El Calamar Gigante mostrará su cara si lanzas hechizos repetidamente sobre una de las ventanas. Cuidado, esta forma un tanto agresiva de invocarlo no siempre funciona.
Por supuesto, esta lista no es exhaustiva y recoge los easter eggs que más nos han impresionado. Y tú, ¿cuáles son tus referencias favoritas?
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.