Inicio Juegos de PC Noticias del juego GTA 6: Lo que la filtración puede cambiar para...

Noticias del juego GTA 6: Lo que la filtración puede cambiar para Rockstar y la industria

28
0

GTA 6: Lo que la filtración puede cambiar en Rockstar y en la industria

No te lo has perdido: la colosal filtración de Grand Theft Auto VI que ya se cree que es la mayor de la historia de los videojuegos. ¿Cuáles son las posibles consecuencias para el estudio y la industria?

Cuando se filtran más de 90 vídeos de juego de Grand Theft Auto VI antes de tiempo, es un caos en Rockstar. Lo que ya ha cambiado es, obviamente, la moral de las tropas, así como la cotización de Take-Two. Como era de esperar, la empresa matriz de Rockstar Games está teniendo un mal comienzo de semana en la bolsa. Según Reuters, el precio de las acciones de la empresa cayó más de un 6% en las operaciones previas al mercado del 19 de septiembre, el día del drama. Un efecto directo y casi natural de la crisis encontrada. Pero hablemos también de lo que el evento podría generar más tarde a nivel interno y más global en la industria.


Qué más puede cambiar internamente: La fecha de lanzamiento

Ni siquiera lo sabemos, pero ya nos imaginamos que podría retrasarse: la fecha de lanzamiento de GTA 6 se debate ahora. Sin embargo, Rockstar afirma que los trabajos se desarrollan con la mayor normalidad posible: «En este momento, no prevemos ninguna interrupción en nuestros servicios de juego en vivo, ni tampoco efectos a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.» Por otro lado, aunque Rockstar reconoce una intrusión en sus sistemas, no se mencionan los códigos fuente de Grand Theft Auto V y GTA VI que el hacker afirmó estar vendiendo durante un tiempo.

Leer:  Noticias del juego Genshin Impact: ¡un fan hace un magnífico demake pixel art del juego!
GTA 6: Lo que la filtración puede cambiar en Rockstar y en la industria

La publicación del código fuente de ambos títulos sería dramática para Rockstar Games. Estamos hablando de la base misma de un videojuego, que incluye información absolutamente esencial como los datos del motor del juego. Una vez que entiendes cómo funciona, es muy fácil crear hacks. Peor aún en el caso de Grand Theft Auto V, si el código fuente cayera en manos equivocadas, permitiría a los hackers y tramposos encontrar nuevos fallos y explotarlos en Grand Theft Auto Online, la principal fuente de ingresos del editor estadounidense. Por último, si se libera el código fuente de GTA 6, todo el mundo podría utilizar gratuitamente una tecnología desarrollada por Rockstar Games para posicionarse como una referencia imprescindible en la industria. Recuerde también el drama de Half-Life 2 en 2003: el código fuente se filtró en Internet y puso a disposición una versión de desarrollo totalmente jugable del juego. Para Valve, esto es un verdadero drama y el estudio se ve obligado a posponer el juego al año siguiente y a eliminar parte del contenido filtrado.


Lo que puede cambiar más globalmente: La cuestión del teletrabajo

Desde el inicio de la pandemia y las medidas de contención en 2020, la práctica del teletrabajo ha aumentado y a menudo ha sido la razón del retraso de muchos contenidos de vídeo. Trabajar desde casa en un gran juego triple A conlleva inevitablemente varios problemas técnicos y organizativos. Pero, por supuesto, también representa una comodidad más viable para los promotores de todo el mundo, que ganan mayor flexibilidad y, por supuesto, más tiempo para la familia. Esto es esencial en un sector al que a menudo se le acusa de estar sometido a una cultura del crujido.

Leer:  Noticias de juegos Cyberpunk 2077: ¿más fuerte que The Witcher 3? ¡El último lanzamiento de CD Projekt RED continúa su alocado ascenso en Steam!
GTA 6: Lo que la filtración puede cambiar en Rockstar y en la industria GTA 6: Lo que la filtración puede cambiar en Rockstar y en la industria

Entonces, ¿qué puede ocurrir cuando una herramienta empresarial cuya finalidad es comunicarse a distancia es objeto de piratería informática? Es difícil que los empleados de Rockstar compartan contenido confidencial a puerta cerrada cuando están fuera de la oficina. Así que utilizan Slack, una herramienta que ya fue secuestrada en 2021 por EA cuando se robaron 780GB de datos. Según el periodista Jason Schreier, es evidente: «su Slack no habría tenido tantos registros de trabajo en curso si no hubiera existido el trabajo a distancia.«

A los que preguntaron: hay varias razones por las que esto es una pesadilla para Rockstar. Una de ellas es que interrumpirá el trabajo durante un tiempo. Otra es que puede llevar a la dirección a limitar la flexibilidad del trabajo desde casa. Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante algún tiempo – Jason Schreier.

Las repercusiones podrían ser tan visibles en Rockstar como en otros grandes estudios que se han vuelto cautos a raíz del asunto. Esperemos y veamos.

Artículo anteriorLa versión de God of War Ragnarok para PS4 aparentemente pesa 90 GB
Artículo siguienteAlgunos jefes de Sonic Frontiers sólo pueden ser derrotados por Super Sonic