Fortnite: ¿La mayor estrella de Twitch, Ninja, está quemada? «Me voy a volver loco»
Ninja, un streamer de Twitch cuya popularidad es bien conocida, se retiró repentinamente de la plataforma la semana pasada porque «no puede aguantar más».
Ninja: «He tenido suficiente»
El ex profesional de Halo, Tyler Ninja Blevins ha visto cómo su popularidad se dispara en el videojuego Fortnite. Sigue siendo el que más suscriptores tiene en Twitch, la plataforma de streaming de Amazon: 18,3 millones, mientras que su subcampeón (AuronPlay) tiene 13,7 millones. Es, sin duda, una de las personalidades más influyentes en el mundo de los videojuegos, una influencia que ha hecho que Microsoft intente aprovecharla: gracias a un contrato valorado (probablemente) en varias decenas de millones de dólares, la firma de Redmond consiguió invitar a la estrella a su propia plataforma de streaming llamada Mixer. Unos meses después, fue un fracaso y Ninja volvió a Twitch.
Tyler Blevins retoma sus emisiones en directo en Fortnite con una media de unos 10.000 espectadores por emisión. Las vidas se celebran regularmente con dos o tres transmisiones en directo por semana. Una regularidad que ya no es relevante en este momento: Durante su última emisión en directo, el pasado viernes, Ninja dejó de tocar repentinamente y abandonó el directo de forma precipitada con preocupantes declaraciones :
No puedo soportar más a estos jugadores, ya he tenido suficiente. Ni siquiera estoy bromeando, ya he tenido suficiente. Me voy de aquí. He terminado. Me voy a tomar un descanso del streaming. Me voy a volver loco. No sé cuándo volveré a estar en directo, ni dónde estaré después, pero tengo que ir.
¿Sólo la puesta en escena?
Una salida repentina de Twitch: el canal de Ninja ya no está afiliado «Socio«. Una ruptura que también menciona en su página de Twitter, donde ha borrado su foto de perfil y ha sustituido su nombre por «Usuario no encontrado» :
Sólo necesito un descanso… no sé cuándo volveré, ni dónde
– Usuario no encontrado (@Ninja) 1 de septiembre de 2022
Sólo necesito un descanso… No sé cuándo volveré ni dónde.
Estas declaraciones han despertado la curiosidad de algunos internautas que lo encuentran extraño. ¿Por qué no sabe dónde va a volver? Las sospechas se agravaron con la declaración de Ninja justo antes del chorro en la que anunciaba que se tomaba un descanso: había indicado entonces que «grandes cosas«estaban en preparación. Esto suscitó dudas en la comunidad, que sospechaba de un contrato de exclusividad con Youtube Gaming.
En cualquier caso, esperaremos una comunicación oficial de Tyler».Ninja«Blevins» para asegurarse, y esperar que el descanso sea gratificante. La carga mental y el agotamiento en Twitch son temas de los que han hablado algunos streamers franceses: es el caso, sobre todo, de Jean Massiet, Alphacast o Ponce.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.