El legado de Hogwarts: ¿Pero por qué empezamos directamente en quinto curso?
El legado de Hogwarts nos ha desvelado por fin la mayoría de sus secretos. Pero aún quedan algunas preguntas, como ¿por qué demonios nuestro personaje está en quinto curso? Pues te lo contamos.
El legado de Hogwarts nos lleva directamente a quinto curso
Como te habrás dado cuenta, El legado de Hogwarts es especialmente locuaz. En particular, le gusta explicar en persona las pequeñas desviaciones que hace del curso clásico de Hogwarts. La ausencia del Quidditch se justifica muchas veces, por ejemplo, y es difícil ignorar que la guía del mago está ahí para ayudarte a ponerte a la altura de los demás alumnos, que van cuatro años por delante de ti. Sí, como te habrás dado cuenta, no llegamos a Hogwarts en primer curso, como es normal, sino en quinto. Puede parecer extraño, pero es fácil ver por qué los desarrolladores tomaron esta decisión.
Está claro que el primer año en Hogwarts no es el más emocionante. Al igual que en sexto, la idea es aprender lo básico. Así que no es una aventura emocionante con hechizos especialmente poderosos. Además, es difícil imaginar que un niño de 11 años tenga la fuerza de voluntad suficiente para lanzar un Conjuro Imperdonable. Sobre todo porque el objetivo de los desarrolladores era ofrecer a los jugadores la posibilidad de descubrir el mundo de los magos aventurándose fuera de Hogwarts. De nuevo, es difícil justificar que se permita a un niño de 11 años vagar a sus anchas por las Tierras Altas de Escocia (lo cual es problemático incluso en quinto curso). En resumen, para que el juego fuera totalmente interesante, era impensable entrar en Hogwarts en primer año.
Otra posibilidad para los desarrolladores era: ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar como un estudiante de formación clásica, pero sólo a partir del quinto curso. Pero esto entraba en conflicto directo con la propuesta básica de vivir nuestra propia aventura en Hogwarts. Asumir el papel de un estudiante que ya está bien establecido en la escuela hace que se pierda el aspecto del descubrimiento y, lo que es más importante, acaba con un personaje que ya ha forjado sus amistades y su reputación. Por el bien del juego, necesitábamos vivir el legado de Hogwarts al mismo tiempo que nuestro personaje. Pero para que nos lo creamos de verdad, tiene que estar justificado en la historia. Y, sorprendentemente, el Legado de Hogwarts no era muy explícito al respecto. Así que estamos descifrando eso para ti.
¿Un vínculo con la magia antigua?
A diferencia de Natsai, nuestro personaje no se mudó, lo que resultó en un cambio de escuela. La razón del comienzo tardío del curso escolar radica más bien en la magia antigua. De hecho, otros dos personajes del juego entran directamente en Hogwarts en quinto curso: Isidora Morganagh y Percival Rackham, ambos capaces de utilizar magia antigua. Así pues, surge una explicación sencilla. Las habilidades mágicas de los magos y brujas que podían dominar esta antigua forma de magia despertaban más tarde que las de los demás. Según Rowling, las habilidades del mago medio comienzan a manifestarse en la infancia, especialmente en torno a los 10-11 años. Para aquellos capaces de dominar la magia antigua, pues, estaríamos más bien en el orden de los 14-15 años. Hay que tener en cuenta que es posible que las habilidades mágicas se manifiesten muy tarde en algunos magos. Esto ocurre especialmente con los hijos de muggles, que tienen que reprimir sus habilidades la mayor parte del tiempo. La conexión con Isidora y Percival hace que esto sea poco probable en nuestro caso, sobre todo porque nuestro personaje obviamente ya está familiarizado con la magia. Sin duda, sus padres la practican.
Y por cierto, el misterio continúa: ¿quién es nuestro personaje? Siguiendo en esta lógica de permitir a los jugadores vivir su propia aventura, es posible elegir no sólo el nombre del personaje, sino también su apellido. Por tanto, puede parecer difícil encajar a nuestro personaje en una trama familiar ya establecida. Pero eso no impidió que el juego para móviles Harry Potter: Secret at Hogwarts lo hiciera. Así que claro, nuestro alumno no puede encajar en un linaje conocido, pero eso no significa que sus padres no sean importantes en el mundo de los magos. Nótese, además, que nuestro personaje está especialmente bien cuidado. Si esto se debe a la necesidad de ponerse al día, entonces la implicación del Ministerio es bastante intrigante. Quizá sus padres trabajen allí. Es probable que esta vaguedad sea deliberada para permitirnos construir la historia pasada de nuestro personaje. Pero quién sabe, tal vez un potencial Legado de Hogwarts 2 se centre un poco en sus orígenes, que podemos ver ligados a los de Isidora de alguna manera. Continuará…
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.