Inicio Juegos de PC Noticias del juego Call of Duty: ¿una exclusiva de Xbox próximamente? Phil...

Noticias del juego Call of Duty: ¿una exclusiva de Xbox próximamente? Phil Spencer responde a los jugadores de Playstation

177
0

Call of Duty: ¿próximamente en exclusiva para ? responde a los jugadores de Playstation

Ayer, el jefe de Xbox, Phil Spencer, declaró su deseo de añadir juegos de Activision-Blizzard al catálogo de Game Pass. El futuro de títulos como Call of Duty en otras plataformas está inevitablemente en cuestión. En este sentido, Phil Spencer ofrece una respuesta directa.

Activision-Blizzard por Microsoft: ¿se avecinan exclusivas?

Esta es una compra de la que se hablará durante mucho tiempo. Anunciada a principios de este año, la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha hecho temblar el mundo de los videojuegos, empezando por Sony. Y por una buena razón: tal adquisición podría significar la concesión de la exclusividad de Xbox a licencias fuertes como Diablopero también y sobre todo Llamada del deberque son especialmente populares entre los jugadores de consola, como demuestran las cifras de ventas de Playstation del año pasado.

¿Desaparecerán los próximos juegos de Call of Duty del catálogo de Playstation? Esta es una pregunta que se ha hecho muchas veces este año.Ya en febrero, Microsoft reveló sus planes para la licencia y dijo que no quería convertirla en una exclusiva. Hoy, es el propio jefe Phil Spencer quien responde sin tapujos. Al parecer, el jefe de Xbox ha enviado una carta directamente a Jim Ryan, el jefe de Playstation, para comunicarle sus planes.

Leer:  Noticias del juego Deus Ex: un nuevo juego en desarrollo, pero tendrás que ser paciente
Call of Duty: ¿pronto será una exclusiva de Xbox? Phil Spencer responde a los jugadores de Playstation

Una oferta que no puede rechazar

En la actualidad, sigue existiendo un acuerdo entre Sony y Activision que permite a la primera tener ciertas ventajas con respecto a los lanzamientos de Call of Duty en consola. Evidentemente, este acuerdo forma parte de la compra del estudio por parte de Microsoft y finalizará en unos dos años. Después de esta fecha y una vez que la compra haya sido aprobada por las autoridades pertinentes, Microsoft y Xbox son libres de actuar sobre el catálogo de Activision-Blizzard como consideren oportuno. Ayer supimos, por ejemplo, que los juegos del estudio deberían estar pronto disponibles en Game Pass. De ahí a considerar las exclusivas sólo hay un paso. Salvo que esta idea no encaja para nada en los planes de Phil Spencer.

Según cuenta, el jefe de Xbox escribió una carta a su homólogo Jim Ryan, presidente de Playstation, en enero, en la que exponía sus futuros planes para Call of Duty. Entre otras cosas, la carta contenía un acuerdo firmado en el que Phil Spencer se comprometía a llevar los títulos de la licencia a Playstation «durante años después de que termine el acuerdo actual». Esta información fue confirmada de nuevo recientemente por el propio Phil Spencer a The Verge.

En enero de este año, proporcionamos a Sony un acuerdo firmado que garantizaba el lanzamiento de juegos de Call of Duty en Playstation durante al menos varios años después de la finalización del contrato actual, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos habituales en la industria de los videojuegos. – Phil Spencer para The Verge.

Los jugadores de Playstation están tranquilos, Phil Spencer se ha comprometido personalmente a llevar los futuros títulos de Call of Duty a la consola de Sony. Sin embargo, sus declaraciones sugieren que la licencia podría acabar siendo una exclusiva de Xbox. En cualquier caso, no hay nada de qué preocuparse ahora.

Leer:  Noticias del juego GTA 5: completa el juego matando al menor número de personas posible, cifras alucinantes

Artículo anteriorEl nuevo juego de God of War Ragnarok muestra una mecánica de combate mejorada
Artículo siguienteNintendo: ¿dos películas de Zelda volverán en septiembre?