Atomic Heart: Un frigorífico demasiado caliente, ¡los jugadores se quedan boquiabiertos!
Atomic Heart ha sido noticia últimamente… Después de que los jugadores acusaran a Mundfish, el estudio detrás del juego, de tener vínculos con el gobierno ruso, el título presenta ahora una nevera «sexy» que está causando polémica.
Debate sobre la nevera
Aunque sigue habiendo rumores de que Mundfish, el estudio detrás de Atomic Heart, está tonteando con el gobierno ruso, desde hace unas horas el debate en torno al juego se ha desplazado. La cuestión ya no es si Atomic Heart es un juego pro-guerra o, por el contrario, una crítica, sino si el juego es un producto sexista o no.
Todo comienza con un tuit publicado por el periodista Pierre à aigriser que señala una nevera llamada Nora que sirve para mejorar el equipamiento del héroe del juego, un ex agente del KGB. En efecto, esta famosa máquina recuerda al sexo telefónico, hace comentarios groseros e insinuaciones sexuales que rápidamente pueden hacer que el jugador se sienta incómodo.
Por último, algunos de los graciosos diálogos tendrán que encontrar su público, a riesgo de incomodar a los demás. Mencionemos por un momento a Nora, esa distribuidora de armas y plásmidos con la que te encuentras unas cuantas veces y que te pide con voz chillona que accedas a sus peticiones sexuales mientras intentas navegar por su menú extremadamente enrevesado y poco intuitivo. Las súplicas de un bochorno bastante intenso procedentes de un personaje que extrañamente será sustituido a mitad del juego por otra voz, mucho más sobria y reservada, con la que estaremos mucho más satisfechos. Extracto de nuestra prueba de Atomic Heart
Mientras algunos jugadores señalan que sólo es de segunda categoría, a otros les parecen chistes gratuitos tan sexistas como enjundiosos.

Otros elementos que no mejoran la imagen del juego
Antes de que estallara la polémica de la nevera Nora, otros elementos considerados sexistas ya eran señalados por los jugadores, empezando por la presencia de dos robots curvilíneos en el juego, pero también por una publicación realizada por el propio Mundfish.

De hecho, incluso antes de que el juego estuviera disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Game Pass, para hacer esperar a los jugadores, Mundfish publicó la banda sonora del juego en YouTube. Sin embargo, este vídeo -que ya ha sido retirado de las redes- no solo reproducía la música del juego, sino que también mostraba a los dos robots mencionados en poses sugerentes. Por supuesto, esta acumulación de elementos considerados sexistas fue lo que acabó por atraer las iras de los jugadores.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.